tartaro

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
La tarde se abatía en el horizonte y se dejaba ganar al inmenso frío que congelaba hasta a las más intensas emociones que se pudieran generar.
En la ciudad de Ituzaingó al oeste de Buenos Aires, las cosas pasaban muy lentamente, digamos, que pasaban a una lentitud tan exasperante que hasta los muertos del cementerio cercano pedían un poco de juerga.
Los negocios, la iglesia, los restaurantes,los bares, y un par de locales que estaban a punto de inaugurarse de acuerdo al rápido crecimiento de la ciudad, estaban atestados de personas que trataban de acomodar sus cosas lo más rápido posible ya que se acercaban las vacaciones de invierno; las ventas subirían, y ya los comerciantes imaginaban a los críos haciendo berrinches y morisquetas a llanto limpio si los padres no le compraban lo queellos querían.

Hacía tiempo que no sucedía nada... extraño.

Fue por eso que nuestra preocupación llegó a su extremo cuando había llegado a la preparatoria un alumno nuevo que se la pasaba hablando de Karate, ninjas y Kung Fu; pero lo más alarmante era que (como todos en un momento), había puesto sus ojos en Walter Mendoza.

El Bar I
—¡Ahora sí que la hiciste! —gritó Mendoza al ver que el nuevo sehabía derramado un poco de mayonesa de su hamburguesa sobre su chaleco marrón—. ¡Ja, jo, ja miren que imbécil!
Alberto “Bruce” Loe, no tardó en tomar del cuello al gritón. Contrajo su frente y sus ojos parecieron más achinados que nunca, la mueca que hizo se pareció en sumo grado a la que hacía Popeye antes de darle una magistral paliza a su archirival Brutus.
—Mira gordo —murmuró—, si vuelves allamarme imbécil te juro por mis ancestros que tomo mi nunchako y te lo meto en tu enorme y fofo culo... ¿Ok?
Del otro lado no hubo respuesta, sólo una mirada pétrea y dura de Mendoza.
Fue cuando en silencio nos empezamos a poner de pie...
Walter Mendoza tenía un traste enorme, sí que lo tenía. Era por esa razón –y por sus dientes de conejo obviamente-, que siempre había sido el centro de burlasde todos los alumnos de sexto año del colegio San Judas Tadeo.
Desde: “Conejo Culón”, “Mandíbulas con culo”, “Nalgas dentudas” y miles de etcétera, siempre tanto los de su misma división (o sea nosotros), como los más pequeños, se las habían rebuscado para colocarle el mote más gracioso.
En los primeros años Mendoza había pasado desapercibido casi como todos; luego, cuando los grupos se habíanempezado a definir, él había quedado expuesto porque nadie lo quería ni de compañero, amigo o simplemente nadie lo quería ni siquiera de lastre.
Primero lo veíamos acompañado siempre de un chico de nombre Adelo o algo así; ya se sabe, con ése nombre muy lejos no iba a llegar ése pobre infeliz y menos si andaba con Mendoza.
Adelo corría con la ventaja de que era primo de Hugo “Van” Mally, que era unode los personajes más populares de la preparatoria.
Su apodo “Van” se lo había ganado luego de que en una riña mientras su contrincante lo llenaba de amenazas para amedrentarlo, él simplemente le destrozó los testículos de un veloz golpe al estilo “Van Damme”
Fue el mismo Hugo Van que le aconsejó a su primo que se dejara de tonterías y se alejara de Mendoza para no destruir su ya casi hecha trizasreputación.

Eso fue lo que hizo Adelo.

Luego de ése episodio veíamos a Mendoza vagar solo como un condenado dentro una jaula invisible; algunos nos contaron, que un par de veces los habían encontrado llorando escondido dentro de un armario de madera en la biblioteca, o escondido tras los trastos viejos en el subsuelo del colegio. Nadie lo consolaba, nadie lo ayudaba, nadie lo contenía, solamenteera el fetiche más obsceno de las burlas más duras.
Su inexistente popularidad se hundió más que el Titanic cuando una vez presuroso por descargar su ya conocido llanto, se había metido a toda velocidad sin darse cuenta, al baño de las niñas y se había dado un buen coscorrón –con topetazo incluido- contra una de las niñas más bellas del colegio.
“¡Me tocó una teta!” fue lo que había gritado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon del tartaro
  • Acido tartarico
  • El Desierto De Los Tártaros
  • precipitaciones tartaricas
  • El Yugo de los Tartaros
  • EL TARTARO
  • El tartaro
  • CORAZON DEL TARTARO ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS