Tasa cupon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vencimiento

La relación entre el rendimiento y el vencimiento se puede estudiar en forma grafica anotando en una grafica el rendimiento y el vencimiento de valores que solo difieren en el tiempoque falta para el vencimiento. En la práctica, esto significa mantener constante el grado de riesgo por falta de pago. En general cuando se espera que las tasas de interés suban, la pendiente de lacurva de rendimiento es ascendente. En cambio, cuando se espera que bajen en forma importante es irregular y en cierto modo, descendente. Sin embargo, el diferencial de rendimiento entre los valores acorto y largo plazo es mayor para la curva de rendimiento que muestra una pendiente ascendente más marcada que para la diferencia negativa en el caso de la curva de rendimiento con pendiente descendentemás pronunciada.

En otras palabras, existe una tendencia de a curvas de rendimiento con pendiente positiva. La mayoría de los economistas atribuyen esta tendencia a la existencia de riesgo paraaquellos que invierten en valores a largo plazo en comparación con los valores a corto plazo. En general cuanto mas cercano sea el vencimiento, mayor el riesgo de fluctuaciones en el valor de mercadodel valor. Por tanto, es necesario ofrecer una prima de riesgo a los inversionistas para inducirlos a invertir en valores a largo plazo. Solo cuando se espera que las tasas de intereses desciendan enforma importante, están dispuestos a invertir en valores a largo plazo con rendimiento inferior al de valores a corto y mediano plazo.


¿QUÉ ES LA TASA CUPÓN?


La tasa cupón es larentabilidad que se ofrece a los prestamistas. Puede tener diferentes características.
• Cupón fijo: Este tipo de cupón paga una tasa fija a lo largo del período determinados momentos del tiempo.
• Cupónvariable: Este tipo de cupón paga diferentes tasas que se establecen desde desde el momento de la emisión del bono.
•Cupón flotante: Este tipo de cupón esta atado a una tasa de referencia y paga...
tracking img