Tata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Etiqueta y Protocolo

Tatiana Navas Jurado

Lic. Elizabeth

Universidad Cooperativa de Colombia
Faculta de Enfermería
I Semestre
Bucaramanga

Etiqueta del Deporte
Los deportes fuera de la puerta y los juegos se han convertido en muy popular en este país, tal vez sea necesario decir Todos estamos de acuerdo que el ejercicio al aire libre es una cosa excelente, mientras quedesprecian el espíritu de la competencia extrema que marca algunos de los concursos. Deportes debe perseguirse como diversiones y no como un negocio serio de la vida.. El hombre que trabaja muy duro en su juego no logra obtener de ella el placer y la relajación que debe pagar.
Somos un pueblo joven, y después de un tiempo vamos a desaparecer el entusiasmo de la juventud gloriosa de la que ahorasufren, o mejor dicho, vamos a reducirlo a proporciones razonables. Quizá deberá ser capaz de asistir a un partido de fútbol o una carrera intercolegial y mostrar sólo transporta moderado de alegría por el éxito de nuestro equipo favorito o de la tripulación.
Mientras tanto, alegrémonos tanto en el aire libre, la mejora de su físico y la formación de sus facultades por el ejercicio saludable comola natación, patinaje, remo, correr, jugar baloncesto, tenis, golf, los pies -ball, hockey y pelota de base-pagar. Fuera de la disciplina en puerta el carácter deportivo, así como el cuerpo. Entrenan a los ojos y oídos a la vigilancia, la mano de la destreza, la rapidez de los pies, que se desarrollan audacia, confianza en sí mismo, el poder de la resistencia, el amor del juego limpio, el espíritude camaradería y de la emulación generosa. Por último, pero no por ello menos, tienden a poner los nervios y el temperamento bajo control.
El verdadero espíritu deportivo es una cosa para ser admirado, por su valor y otras cualidades de alta la base de la misma. Es la base de la etiqueta del deporte que pueden resumirse brevemente en una normativa de carácter general.
1. 1. Aprende las reglasdel juego a fondo. Adquirir una copia de los mismos, siempre que sea posible y hacer un estudio cuidadoso de los mismos.
2. 2. Recuerde que un principiante debe comportarse con gran modestia. Él nunca debe interferir con el juego de personas de experiencia, nunca debe criticar ni ofrecer asesoramiento, pero mantener la humildad propia de un principiante.
3. 3. Preste mucha atención al juegomientras está en curso. Por lo general importante observar lo que los otros jugadores están haciendo.
4. 4. Respete estrictamente las normas. Si estas imponer silencio, tenga cuidado de no hablar ni hacer ruido.
5. 5. Haga todo lo posible para ganar por todos los medios justos, pero nunca por los injustos o dudosos.
6. 6. Juega para el éxito de su lado o el equipo y no para su gloriaindividual. Más de un juego se ha perdido por la ansiedad de algunos hombres para brillar como estrellas.
7. 7. No trate de influir en el árbitro, y no abusar de él.
8. 8. Escuchar por el bien del juego, y no sólo para ganar.
9. 9. Aceptar la derrota con alegría, como un verdadero deportista.
10. 10. No guardan rencor contra el ganador en un campo justo.
11. 11. Nunca pierde su temperamento.12. 12. Sea generoso tanto en la victoria o en derrota. No indebidamente triunfo sobre un enemigo caído, ni escatimar elogio de un adversario con éxito.
13. 13. Un verdadero deportista no debe olvidar nunca a un oponente caballeroso mujer.
14. 14. Nunca debe tomar ventaja de su fuerza superior a un ritmo más allá del poder de una mujer a seguir.
15. 15. La mujer debe recordar que en todos losdeportes que requieren fuerza, será superado por la mayoría de los hombres. Por lo tanto no debe tratar de jugar contra ellos en términos aún más.
16. 16. Mientras que ella puede aceptar una ventaja moderada, también debe mostrar un espíritu de juego limpio, y no esperar a tener todo lo cedió a ella, simplemente porque ella es una mujer. Si ella toma parte en los juegos fuera de la puerta y el...
tracking img