Tatianakim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales a utilizar TELEGRAFO:
- Dos listones de madera para la base de los telégrafos.
- Dos baterías.
- Dos focos pequeños de 1.5v con sus respectivos socket.
- Suficiente cable de material conductor.
- Una lámina de cobre.
- Cuatro clips para sujetar papel.
- Un corcho.
Funcionamiento
Telégrafos es simple: al presionar nuestro interruptor de cobre, cerramos el circuito eléctrico, elcual hará que el foco se encienda y emita un impulso que el receptor puede ver en su aparato
PRIMER TELEGRAFO:
Primer telégrafo receptor automático de señal 1837 . El 6 de mayo de 1833, el franciscano, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su amigo, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemanaSEGUNDO TELEGRAFO:
Telégrafo utilizado para transmisiones en código morse .  este fue iventado por Samuel Morse en 1832

Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido esta madrugada a un ciudadano ecuatoriano, que responde a las iniciales M.A.L., de 43 años, como supuesto autor del apuñalamiento de su esposa, S.F.S., de 47 años, que se encuentra ingresada en el hospital Reina Sofía deMurcia en estado grave.
El suceso ha ocurrido a las cinco y media de la pasada madrugada en la calle San Marcos del barrio murciano del Carmen. Las dos hijas del matrimonio, de 6 y 12 años, se encontraban dentro de la vivienda cuando han ocurrido los hechos, y han sido entregadas a unos familiares para que se hagan cargo de ellas mientras su madre permanece en el hospital.
MÁS INFORMACIÓN
* Unamujer muere en Alicante apuñalada por su marido
Dos agentes han acudido al lugar tras una llamada anónima que fue recibida en el cuartel advirtiendo del suceso. Al no haber ningún vecino dentro del edificio, los agentes se han visto obligados a forzar la puerta para poder entrar a la vivienda. Una vez en el interior, al llegar al rellano de la segunda planta, se han encontrado con la mujer quegritaba y sangraba abundantemente por el pecho, y que se taponaba la herida con una prenda.
La propia mujer ha sido quien ha abierto la puerta de la casa a los agentes para que entraran y detuvieran al marido, que se encontraba sentado en el comedor de la vivienda, y que no ofreció resistencia a los policías. Los agentes han trasladado al agresor a la comisaría de la Policía Nacional de Murcia,que pondrá a disposición judicial al detenido.
Otro detenido en Tenerife por apuñalar a su ex mujer
Otro caso similar ha ocurrido en Tenerife las últimas horas. La Guardia Civil ha detenido de madrugada en el sur de la isla al supuesto autor del apuñalamiento de su ex esposa, quien ha solicitado el alta médica en contra de la
opinión de los facultativos y que se niega a denunciar al presuntoagresor, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El apuñalamiento se produjo a última hora de la tarde de ayer en un locutorio telefónico de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona, donde el ahora detenido, de 36 años, supuestamente asestó dos puñaladas a su ex mujer, una en la cabeza y otra en el tórax, y posteriormente se dio a la fuga. La mujer, de 26 años, fue ingresada en el centromédico Hospitén Sur, pero, según la Delegación del Gobierno, ha solicitado el alta médica en contra de la opinión de los facultativos y se encuentra ya en su domicilio.
La víctima no quiere poner denuncia contra su agresor, pero el detenido será acusado de la agresión y puesto a disposición judicial posiblemente mañana. Tras producirse el apuñalamiento, se dictó orden de búsqueda y captura contrael presunto agresor, de nacionalidad argelina, quien ha sido localizado en un domicilio del Fraile distinto al suyo habitual. La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.1 La...
tracking img