tatooo

Páginas: 21 (5183 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
TATUAJES

Tatuajes Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. La historia que conocemos se remonta a la Edad de Piedra. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era Neolítica; tenía la espalda y las rodillas tatuadas.
El término "tatuaje" tiene unorigen polinesio. Más concretamente en la palabra polinesia "ta" que significa golpear o en la expresión "tau-tau" utilizada para hablar del choque entre dos huesos. La persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad, sus tatuajes, son lineales y simples con diseños de puntos y rayas.
Con respecto a la historia de los tatuajes, estosse han ido realizando desde tiempos muy antiguos. Muchas tribus que habitaron las polinesias o islas de Japón, China o el continente sudamericano y africano, utilizaban tatuajes en la cara o el cuerpo. En una manera de embellecer sus cuerpos y demostrar hombría y madurez en el caso de los hombres. Incluso hay vestigios de momias más antiguas que las de Egipto, en las cuales se han hallado formassimilares a los tatuajes.
Ya para el siglo XVIII, los tatuajes se hicieron famosos en occidente. Esto por medio de los viajes de los marinos europeos, por la polinesia e islas de Sudamérica. Ya que estos al ver los tatuajes, también se decidieron a practicar alguno de ellos, en su piel. Posteriormente, incluso varias casas reales de Europa, han tenido reyes, príncipes o duques que se han realizadotatuajes.
En las Islas Marquesas "un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido". Tenía un profundo Significado Erótico Sexual. Las mujeres se tatuaban los dedos de las manos y las orejas con finísimos dibujos y sobre la vulva símbolos obscenos. Los hombres se tatuaban todo el cuerpo, la nariz, los parpados, la lengua y el cuero cabelludo. Pero también tenía un Significado Mágico Religioso porquepara ellos la piel tatuada era una armadura de protección física y espiritual.
5. Tatuaje carcelario En las cárceles, la práctica del tatuaje pone al descubierto un submundo de significados ocultos. Los presos fueron uno de los primeros grupos que usaron los tatuajes para diferenciarse del resto de la sociedad, ya sea como señal de rebeldía o como símbolo de pactos entre logias carcelarias. Losinternos los denominan "tumberos", y en general responden a un significado bastante específico.
6. Tipos de tatuajes Biomecánico. Se basa en las películas e historias de ciencia-ficción. Célticos. Es una variante del estilo tribal. Utilizan diseños geométricos a base de nudos y lazos que se entrecruzan entre sí Con color. Actualmente se pueden conseguir prácticamente todos los colores, aunque conel tiempo pueden perder brillo e intensidad.
Tradicionales. Son los tatuajes de toda la vida Tribales. La gran mayoría se realizan en negro, o si no, con pocos colores Sombras y difuminados. En estos tatuajes el juego de sombras cobra protagonismo.
Estilo japonés. Los dragones, carpas y las flores son las estrellas de esta variante, donde destacan los colores, las sombras, el volumen o lasensación de movimiento.
Retratos. Se suelen realizar en blanco y negro, llegando a parecer verdaderas fotografías
NORMAS DE HIGIENE
Si el material no es desechable, no está esterilizado y los productos que entran en contacto con la piel y con la sangre no son los adecuados, se pueden producir irritaciones, infecciones e incluso el contagio de enfermedades como la hepatitis o el sida. 
Las normasbásicas de higiene son las siguientes:
El tatuador ha de lavarse las manos antes de empezar. 
El tatuador debe llevar guantes desechables. 
El material que entra en contacto con la piel o con la sangre debe ser desechable. 
Antes de tatuar, se debe limpiar y desinfectar la piel. 




LOS UTENSILIOS
Hay que evitar que los instrumentos toquen algún producto químico corrosivo que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS