funciones

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Variable: Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por serinestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definidocomo el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.

Función: En matemática, una función (f) es unarelación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado codominio), las funciones matemáticas equivalen al proceso lógico común que se expresa como “depende de”.Las funciones matemáticas pueden referirse a situaciones cotidianas, tales como: el costo de una llamada telefónica que depende de su duración, o el costo de enviar una encomienda que depende de supeso.

Dominio: Se llama dominio de definición de una función f, y se designa por Dom f, al conjunto de valores de x para los cuales existe la función, es decir, para los cuales podemos calcular y =f(x). Se dice que el dominio de una función son todos los valores que puede tomar el conjunto del dominio y que encuentra correspondencia en el conjunto llamado codominio. El dominio es el intervalo devalores que están sobre el eje de las X y que nos generan una asociación en el eje de las Y .

Recorrido: Es la acción y efecto de recorrer (atravesar un espacio, efectuar un trayecto, registrar concuidado, repasar).

Codominio: El codominio también denominado conjunto final, conjunto de llegada o intervalo). Codominio es el conjunto de números que podrían ser solución de la función de unnúmero del dominio, sin embargo no todos los números del codominio son resultados de una función dada.


Inyectivo, sobreyectivo y biyectivo: te dan información sobre el comportamiento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS