Tattos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Los tatuajes y piercing forman parte de lo que se conoce como “body art” o el arte de la decoración del cuerpo, que incluye una serie de técnicas más o menos agresivas, pero en su mayoríapermanentes. Aunque parezca algo muy actual son prácticas muy antiguas, empleadas por distintas culturas con fines muy variados: estéticos, religiosos, marca de identidad o de pertenencia a un determinado grupo,tribu o familia, castigo o señal de esclavitud. 
Consecuencias del piercing
. EL PIERCING Consiste en perforar con agujas u otros instrumentos punzantes, la piel, mucosas u otros tejidos, paracolocar en la abertura obtenida una pieza de joyería, u otro objeto decorativo, en partes del cuerpo muy variadas. No es una técnica exenta de riesgos, sino que los efectos indeseados son frecuentes: - Hemorragia 

- Inflamación (enrojecimiento y dolor) e infecciones bacterianas en la zona 

- Alergias 

- Cicatrices y deformidades permanentes en el sitio del piercing 

- Traumatismos ydesgarros, por arrancamiento, roce o presión, más frecuentes en la lengua, ombligo, pezones, labios y genitales. 
Consecuencias del tatuaje
. -Ámbito social: aunque está generalmente aceptado,dependerá siempre del trabajo y ambiente donde te muevas, del sitio donde te tatúes (si se puede tapar con ropa o no) y sobre todo del motivo (no es lo mismo llevar una rosa que una esvástica nazi). Ya noestá tan mal visto como antes -cuando me tatué yo la primera vez me trataban poco menos que como delincuente-, ya no es una estigmatización social. Cada vez está mejor aceptado. 

-Consecuenciasfísicas: ninguna, si te atiende un buen profesional y cuidas tu tatuaje debidamente. Si la tinta es de buena calidad y el estudio es serio -jamás escatimes en dinero a la hora de tatuarte, es preferibletener paciencia y ahorrar a hacerte una chapuza o algo que no te guste porque el precio es más bajo, o aún peor, hacértelo en un sitio chapuzas-. 

-Consecuencias médicas: no podrás donar sangre al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tattos
  • Tatto
  • tattos
  • tattos
  • Tatto
  • Tattos
  • tatta
  • Tatto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS