Tauromaquia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAUROMAQUIA
-¿Por qué considerar arte un acto sacro?-

En esta investigación se desea conocer los motivos de los seguidores de las corridas de toros y la ideología con que aseguran ser son un arte. Para que con estos datos los seguidores y aficionados puedan reconocer lo que en verdad propicia esta lucha contra el respeto de la vida… El logro de una mente sin malicia ya que al obtener unporcentaje de resultados en con los motivos por los que la Tauromaquia es considerada un arte por sus seguidores se puede partir para promover una ideología consciente hacia los individuos seguidores, afrontar una realidad.

Presentar en diferente forma lo verídico con el objetivo de hacer conciencia ante estos actos, y tener presente que el arte, “no es matar cruelmente”. Será difícil cambiar lospensamientos y actitudes de las personas, así que el punto más sencillo podría empezar por hacer publicidad implícita ante estos actos, con imágenes o textos penetrantes en la mente de toda persona. Enseñar a los pequeños y generaciones futuras lo importante que es el cuidado de un ser vivo, aunque este animal (toro) pertenece a la cadena alimenticia, no usar pretextos para lastimar y enseñar laagresividad y violencia.

“La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona” (Schopenhauer A., s/f)
Los toros fueron incluidos en circos y anfiteatros por los romanos para realizar enfrentamientos y utilizarlos como instrumentos de castigo o de martirio.Durante la edad media surgieron los primeros intentos de una tauromaquia conducente a la moderna; pero no fue hasta el siglo XVIII y principios del siglo XIX que se logró, en los territorios de la España Medieval. En la participación de los nobles por demostrar fuerza y arrojo, así como galanura y cortesía ante los espectadores, surgió en el renacimiento. Mientras que una de las suertespracticadas con mayor frecuencia era lanzada a caballo.
Durante el siglo XVII que pertenece a la era del barroco, esta primitiva modalidad del toreo era la única dominante en Navarro, Aragón y los Pirineos. En el siglo XVIII se redactaron perceptivas y tratados de tauromaquia y se construyeron las primeras plazas de toros de fábrica, no temporales. Surgieron también los primeros nombres de varilargueros ymatadores, que individualizan a los protagonistas de la India. En su tercio final del siglo XIX conoció la que ha sido denominada primera edad de oro del toreo, a un importante decaimiento del arte taurino, este siglo también ha sido denominado en el aspecto del toreo como “las colleras de toreros complementarios”.
Para el siglo XX se trazó un profundo cambio en el toro, con la participación deRafael Guerra Guerrita (mató 225 toros) el toreo y la interpretación cambian, se hace más arte que lucha.
“La seguridad que el diestro Cordobés afirmó los cimientos de la corrida, vigiló todos sus tercios practicándolos eminentemente, conservando su sentido a prueba de caprichos y extravagancias de los diestros, fueron servicio invaluable que prestará la evolución de la fiesta” (Cossío, J., s/f)Mientras que en el siglo XX al término de la contienda, además de otras desgracias más dolorosas, se deja la ganadería de toros bravos en lastimosas condiciones.
En este siglo se realiza lo que se llama “preparación del toro” que consiste en que un tiempo antes de salir al ruedo lo cargan de costales de arena para cansarlo, golpean sus riñones y testículos, lo someten a un encierro a oscuras paraque al soltarlo la luz lastime sus ojos, a la mayoría le recortan los cuernos para proteger al torero, le provocan diarrea para que entre débil, le untan grasa n los ojos para que su vista sea borrosa y el toro este desorientado, aplican sustancias en la patas causantes de ardor para que el toro no este quieto, y una serie de trampas más.
Se debe tener mas respeto a lo que es una vida, aunque...
tracking img