Taxi para 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Taxi para Tres"

Nombres: jean michaud
Profesor: Emilio Dálvez

Curso: 4to Medio "D"



Introducción: Comenzaremos con el planteamiento de dos conflictos morales de la película que hemos elegido. El primero es el caso de los policías corruptos los cuales chantajean auna quiosquera para que le saque información de los robos y la plata al taxista. No necesariamente para llevarlo a la justicia si no para quedarse personalmente con el botín. El segundo es el conflicto moral del taxista, si seguir con los robos y obtener el dinero para solucionar sus problemas económicos o no robar mas, denunciarlos y seguir con su ritmo de vida y por ende con el endeudamiento,problemas económicos y muy esforzado trabajo con poca remuneración.

Desarrollo: Comenzaremos con el caso que elegimos numero uno sobre los policías corruptos. Los disvalores de los policías son la corrupción, chantaje, abuso de poder, personalismo, ,codicia, inhumanidad y violencia. La corrupción se presenta con que los policías lo perseguían e investigaban no necesariamente para llevarlo a lajusticia, nunca lo interrogaron formalmente en una comisaria ni solicitaron orden judicial para registrar su casa, sino que, lo hicieron muy en cubierta y a la ligera para poder quedarse con el botín de los robos ocasionados por el taxista. El chantaje se presento cuando usaron la foto de él y la quiosquera en pleno acto sexual y la usaron para que el taxista les revelara donde se encontraba eldinero y sus cómplices. El abuso de poder se ve en la película cuando le apunta con la pistola para amenazarlo y dejarle en claro que el era inferior y que tenía que hacerle caso a lo que el policía decía. La violencia e inhumanidad se ve muchas veces cuando lo amenazan, lo registran le dicen improperios, etc.. En la escena cuando le apuntan con la pistola, golpean a la kiosquera y amenazan a puntade pistola al taxista como si no fuera un humano como ellos. Para nosotras su actitud ética ideal sería investigar, interrogar al taxista, y llevar todo por un caso netamente transparente por lo que debería ser ante juzgados, orden judiciales, llevar a juicio las pruebas que podían obtener a base de los actos y las grabaciones que el supuesto policía tenia para culparlo. Sin embargo usaron laviolencia, abusaron de su uniforme, de su poder, sin llevar este caso como algo formal a la justicia como debería haber sido éticamente y tanto moral también. Ejemplo Concreto de nuestra vista objetiva. En Perú como a muchos le ha sucedido que un policía en pleno centro de Tacna hace parar un auto, muchas veces específicamente extranjero por algún delito que ni siquiera es real solo lo hacen parapoder sacarle provecho que no saben las disciplinas de aquel país como leyes de tránsito y les pasan un parte, este al tener que ser todo un trámite para solucionar el parte, entonces el policía de aquel lugar le ofrece la alternativa de que le de más dinero de lo que pagaría en el parte y así este se puede redimir de hacer todo el trámite correspondiente por el parte pasado por la supuestainfracción"

La segunda situación que elegimos es el conflicto moral del taxista el cual vive en un continuo conflicto sobre si seguir robando para salir de sus falencias económicas y pagar las cuotas del Lada o no robar y seguir con su endeudamiento. Los valores del taxista son Justo, hombre de palabra, Buen padre y hombre de familia. Su justicia se demuestra cuando el coto y el chávelo asaltan a unniño el cual pide que le peguen un tajo. El coto y el chávelo no se atreven y al final el taxista le pega el tajo para que el niño pueda demostrar que lo asaltaron. Se demuestra también que es un hombre de palabra cuando se confabulan con esté niño para que les diga como robarle a su patrón y así se repartirían la ganancia en partes iguales. Después del robo casi frustrado el chávelo y el coto...
tracking img