taxones

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
La taxonomía, o ciencia de la identificación, es posiblemente la ciencia más antigua de todas las ciencias, debido a que nació con el hombre. Aun y cuando seguramente es la más necesaria,paradójicamente es la ciencia menos valorada e incluso se comenta que ya está fuera de moda. La taxonomía no es valorada por la mayoría de las agencias que fomentan investigación en todo el mundo e increíblementehasta por los propios investigadores. Estimular a los estudiantes a interesarse por la taxonomía es una tarea que se ha venido tornando cada vez más ardua y que trae consigo pocas recompensas.

Esun hecho que la taxonomía ha sido siempre una ciencia poco comprendida. Muchos no la ven como una ciencia de primera clase ya que asumen que la tarea de nombrar a los seres vivos es muy fácil. Granerror, identificar no es un proceso simple, al contrario, es una suma compleja de conocimiento: que comienza con un análisis profundo el cual fundamenta la síntesis que concluye en un "simple" nombre:el nombre de la especie, del género o de lo que sea. Nunca se debe confundir la tarea del taxónomo con la de un sacerdote que aplica un nombre ya definido. El taxónomo jamás aplica un nombre, más bienllega a conclusiones para un nombre.

Hoy en día se habla mucho sobre la taxonomía moderna, pero ésta en realidad no existe. La taxonomía comenzó hace mucho tiempo utilizando la expresión máselocuente del genotipo: el fenotipo, y ha progresado con el uso continuo y cuidadoso de diferentes herramientas. Los métodos permanecen, la diferencia entre la taxonomía de ayer y la de hoy está en lasherramientas empleadas, las cuales se han desarrollado lo suficiente para permitir un mayor conocimiento de cómo trabajan los genes en los especimenes, esto ha sido a través del uso de la microscopíaelectrónica de barrido y de la información generada por otros campos de la ciencia como por ejemplo, la ecología, la citología, la genética, la bioquímica, la biología molecular y las matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es taxon ?
  • Taxones Vegetales
  • Taxones
  • Taxones
  • Los taxones
  • Categor As Taxon Micas
  • Categor as taxon micas
  • Taxonomia y el taxon en la clasificacion de las escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS