Taxonomía y Nomenclatura para aves

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Taxonomía y nomenclatura para aves.
Antecedentes
Durante la 12a. reunión de la Conferencia de las Partes y a propuesta del Comité de Nomenclatura se adoptó, mediante la Resolución Conf. 12.11, lautilización de la lista de especies CITES compilada por el PNUMA-CMCM (2001) y sus actualizaciones aceptadas por el Comité de Nomenclatura, como la obra de referencia normalizada para las especies deanimales incluidas en los Apéndices.

De acuerdo con lo presentado en el Informe del Comité de Nomenclatura durante la 12a. reunión de la Conferencia de las Partes [documento CoP12 Doc. 10.3 (Rev. 1)párrafos 9 y 10], se recomendó usar la nomenclatura acuñada en: Handbook of the Birds of the World, Vol. 4 (1997) y Vol. 5 (1999) para los taxones Psittaciformes y Trochilidae, respectivamente, enlugar de Sibley y Monroe (1990), que es la referencia usada en CITES para el resto de la Clase Aves.

Sin embargo, en el mismo documento [CoP12 Doc. 10.3 (Rev. 1) párrafo 26], el Comité deNomenclatura recomienda que mientras las enmiendas al estatus taxonómico de algún taxón estén bajo discusión por parte de la comunidad científica, no se adopten dichos cambios.
5. En tal virtud, Méxicoconsidera inadecuado que para grupos particulares se usen referencias alternativas, no arbitradas, que no provengan de un órgano colegiado y que no sean reconocidas mundialmente. En este caso, el Handbook ofthe Birds of the World no es una revisión taxonómica arbitrada. Es una referencia popular que tiene como objetivo primario el acceder al público en general que esté interesado en aprender sobre lahistoria natural y distribución de las aves, y de ninguna manera es una referencia académica que haya sido utilizada como base para análisis taxonómicos y mucho menos para tomar decisiones a nivel depolíticas nacionales o internacionales.

Actualmente en la comunidad taxonómica internacional existe un amplio debate sobre la validez de las subespecies como entidades reales y reconocibles. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.1.3. Nomenclatura y taxonomía de los virus nomenclatura
  • Nomenclatura y Taxonomía de las bacterias
  • Sistemática, Taxonomía, Filogenia y Nomenclatura
  • Taxonomia de aves
  • Taxonomía de las aves
  • Nomenclatura en Taxonomía
  • aves taxonomia
  • Prefijos para la taxonomía de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS