Las fresas y los fresones son hierbas perennes y estoloníferas.
El tallo de la planta de fresa o fresón está constituido por un eje corto de forma cónica llamado "corona", en el que se observannumerosas escamas foliares.
Hojas pecioladas, limbo trifoliado, folíolos dentados con envés pubescente en los nervios.
La floración del fresal es muy larga y se solapa con la producción.
Las flores defresa son hermafroditas; la polinización es por viento e insectos.
Los frutos deformados de fresa es porque la polinización tiene que ser en todos los pistilos que pueden tener en frutos normales de150 a 200.
En una misma planta de fresal se están produciendo racimos sucesivamente; en España, a partir de enero.
La planta de fresón es perenne, aunque se haya convertido en anual en el cultivo,es decir, que no se mantienen en explotaciones para el segundo año.
Las fresas duran más, entre 3 y 4 años antes de tener que reemplazarlas por jóvenes plántulas que se desarrollan en el extremo delos estolones largos.


La planta de fresa es de tipo herbáceo que consta de una roseta basal de donde surgen las hojas, los tallos florales y otro tipo de tallos rastreros que producen raícesadventicias de donde nacen otras plantas. En los extremos de los tallos florales aparecen las flores que se componen de cinco pétalos blancos, 5 sépalos y numerosos estambres. El fruto que conocemos comofresa, es en realidad un engrosamiento de receptáculo floral, siendo los puntitos que hay sobre ella el autentico fruto.
CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
VARIEDADESLas variedades de fresa que cultivamos son:CANDONGA (SABROSA): Esta variedad ocupa más del 80% de la superficie de fresa cultivada por tratarse de frutas muy atractivas por su forma cónica y su color rojo brillante, acompañadas por su sabory aroma que son intensos y con buen balance de azúcar y acidez..
FESTIVAL: Variedad que permite adelantar la campaña en calidad y productividad ya que presenta una fruta precoz, con buen sabor,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Taxonomia De La Fresa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-La-Fresa/5881911.html

MLA

"Taxonomia De La Fresa" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-La-Fresa/5881911.html>.

MLA 7

"Taxonomia De La Fresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-La-Fresa/5881911.html>.

CHICAGO

"Taxonomia De La Fresa." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-De-La-Fresa/5881911.html.