Tb nosocomial emergencia hacinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imprimir

Médicos indican que hay hacinamiento y falta de medidas de seguridad. Gerencia del hospital descarta brote de este mal.

Jorge Luis Cerda.

La tuberculosis es tan terrible que puedehacer de un médico un paciente más. Y esta realidad es la que se vive en el área de emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati, según denuncia el propio personal de salud que ahí labora: cuatro casosconfirmados y otros seis bajo sospecha.

“Se han presentado 4 nuevos casos en una sola semana. Entre ellos uno de TBC resistente”, reveló la vicepresidenta del Cuerpo Médico del Hospital Rebagliati,Marlene Belleza. Según explicó, la sobrepoblación de pacientes y la falta de equipos necesarios de bioseguridad habrían originado este problema.

Médicos sin mascarillas

“Contamos con solo 75camas pero amanecen más de 200. Toda esta situación representa un peligro para los pacientes y profesionales que trabajamos aquí”, aseveró.

Del mismo modo, alegó el déficit de materiales deprotección para los médicos. “A veces no hay mascarillas para nosotros y en una oportunidad repartieron aquellas que son de protección industrial. Es increíble”, apuntó.

Sobre los colegas afectados con TBCrefirió que cuatro están en tratamiento y los otros seis continúan en evaluación bajo sospecha de este mal. Empero se negó a revelar la identidad de ellos aduciendo un respeto a la confidencialidad.Del mismo modo, la doctora Gabriela Ferrel señaló que solo el 18% de los 600 que conforman el personal de Emergencia han sido evaluados para despistaje del TBC. “Pedimos al Ministerio de Salud queintervenga para resolver este problema”, dijo.

Descartan brote

Por su parte, el gerente general de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, Jorge Rojas Ríos, desmintió la denuncia del personalmédico.

“No estamos frente a un brote de TBC y es necesario resaltar la necesidad de no crear sobresaltos en la población con alarmas falsas”, respondió.

En cambio, resaltó que se ha detectado...
tracking img