Tdah

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es muy común. Afecta a una gran población de individuos, por lo cual, seconsidera uno de los problemas de neurodesarrollo más frecuente en niños y adolescentes. Es una de las principales razones por las que los padres de los niños afectados acuden a consulta médica para sushijos o solicitan que sean evaluados por profesionales de la salud.
El TDAH se ha tratado de definir desde la antigüedad, habiendo un incremento en el interés por su estudio durante las últimasdécadas, sin llegar aún, a una identificación clara de los agentes que lo causan, sin embargo, los avances en el conocimiento de este trastorno han sido bastantes y de gran importancia.Actualmente, se diagnostica en una considerable cantidad de niños que presentan algún tipo de problema conductual, reflejado principalmente en el ámbito escolar y familiar. Se caracteriza por un decremento en laatención y un comportamiento hiperactivo-impulsivo. Estos síntomas se manifiestan de manera distinta en cada persona.
El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), dela Asociación Americana de Psiquiatría (1995) ha establecido tres subtipos de TDAH, con la descripción de sus síntomas.

Uno de los aspectos más controvertidos e inciertos en el TDAH son los quetienen que ver con su etiología. Una gran cantidad de estudios realizados hasta ahora, se han enfocado a investigar las estructuras anatómicas alteradas, los factores genéticos implicados y losfactores ambientales, entre otros. Gracias a los resultados obtenidos, podemos observar la improbabilidad de encontrar una causa única del trastorno, ya que son muchos los aspectos que se han relacionadocon su origen. Se podría considerar más bien, como el resultado de una serie de alteraciones biológicas y variables ambientales que se relacionan entre sí.

El TDAH manifiesta una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS