TDAH

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
María José Mora Hidalgo
Procesos Psicológicos Básicos
340094442
2 de julio 2015

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), es un síndrome conductual. Se trata de un trastornodel comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

El TDAH es el trastorno del desarrolloneurológico diagnosticado con mayor frecuencia en los niños, de inicio siempre en la infancia, que persiste hasta la edad adulta en un elevado porcentaje de casos y suele ocasionar un impacto muynegativo sobre múltiples áreas de funcionamiento. Tiene una respuesta muy alta al tratamiento, aunque se acompaña de tasas elevadas de comorbilidad psiquiátrica. Habitualmente, los síntomas empeoran enlas situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos o que carecen de atractivo.

El TDAH es un trastorno que podría tener dos posturas, si es real o no es real, personalmente creoque el TDAH es real por el simple hecho de que involucra el desarrollo del cerebro.

El cerebro es un músculo del cuerpo encargado de toda la comunicación a todas las áreas del cuerpo, esta comunicaciónesta hecha a base de ramificaciones conectadas por las neuronas, pero si hay un daño en alguna ramificación o en un cable la comunicación no se completa por lo que la información no llega a dondedebería de llegar.

Este trastorno es genético Los distintos estudios familiares le asignan al TDAH una heredabilidad de casi el 80 %; esto lo ubica aproximadamente, en relación con este aspecto de lacarga hereditaria, entre la esquizofrenia y la estatura. Se trata de un trastorno de herencia poligénica': de acuerdo con la evidencia, múltiples genes contribuyen al fenotipo del TDAH.

El cerebro delos individuos afectados muestra una actividad atípica, lo cual se ha demostrado utilizando técnicas como tomografía PET y resonancia magnética. Se observa un déficit en la acción reguladora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS