TDAL 2

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
¿A través de qué ley se reformo en 2011 la administración pública en Colombia?
Dentro de este contexto normativo, el Congreso de la República, a través de la Ley 1444 del 4 de mayo de 2011, escindióunos ministerios y otorgó precisas facultades al Presidente de la República para modificar la estructura de la administración pública y la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación.¿Cómo se encuentra integrado el sector administrativo del interior?
El Sector Administrativo del Interior estará integrado por el Ministerio del Interior, las Superintendencias y demás entidades que la leydefina como adscritas o vinculadas al mismo.
¿Cómo se encuentra integrado el sector administrativo de justicia y derecho?
El Sector Administrativo de Justicia y del Derecho estará integrado por elMinisterio de Justicia y del Derecho. Las Superintendencias y demás entidades que la ley defina como adscritas o vinculadas al mismo.
¿Cuál es la naturaleza jurídica de la agencia nacional de defensajurídica del estado?
La Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado es una entidad descentralizada del orden nacional, que forma parte de la Rama Ejecutiva, conpersonería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Justicia y del Derecho.
¿Cuál es el objeto de la agencia nacional de defensa jurídica del estado?La organización de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica Estado que fue creada bajo la Ley 1444 de 2011 y que tiene como objetivo la estructuración, formulación, aplicación, evaluación y difusión delas políticas de la prevención del daño antijurídico, la defensa y protección efectiva de los intereses litigiosos de la nación y la debida administración del sistema de información que le permitaplanificar, coordinar, ejercer, monitorear y evaluar la defensa efectiva y oportuna de la Nación.
¿Cuales ministerios hay en Colombia. Cuáles y su orden de precedencia?
El número de Ministerios es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS