Teamo

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Funciones del ejercito de acuerdo a la LOFAN
A las Fuerzas Armadas Nacionales, corresponde primordialmente, asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República y la estabilidad de las Instituciones Democráticas (Art. 8 de la Ley Orgánica de las FAN o LOFAN). Conforme al Art. 9 de la LOFAN al Ejército corresponde la Defensa Terrestre y tendrá, además de lasfunciones señaladas en el Art. 8, los siguientes objetivos:
* Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.
* Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.
* Participar en la ejecución de los planes demovilización militar.
* Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.
* Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos.
Misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Artículo 3º. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tienecomo misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Su actual presidente es el Mayor de La aviación Carlos Agreda.
CREACIÓN Junta Revisora Estructura Organizativa Fuerza Armada NacionalBolivariana

GACETA OFICIAL: # 39.518 del 27 de septiembre de 2010 
ENTE EMISOR: MPP de Defensa 
NORMA: Resolución Nº 015425 de fecha 21 de septiembre de 2010 
OBJETO/TÍTULO: Se crea la Junta Revisora de la Estructura Organizativa de los Componentes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y se designan sus integrantes 
NOTA: Los miembros designados son los siguientes: Jesús Del ValleMorao Gardona (General de División, Viceministro de Educación de MinDefensa); Miguel Ángel Garcia Bravo (General de División, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejercito Bolivariano); Jaime Enrique Toro Calderón (Vicealmirante, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la Armada Bolivariana); Mauro Hernán Araujo Oviedo (General de División, Segundo Comandante y Jefe delEstado Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana) y Fernando Fernández González (General de División, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana)
Funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Las funciones específicas de La Armada Nacional están expresamente establecidas en el artículo 22 de La Ley Orgánica de La Fuerza Armada Nacional, y sonlas siguientes:

Las funciones específicas de La Armada Nacional están expresamente establecidas en el artículo 22 de La Ley Orgánica de La Fuerza Armada Nacional, y son las siguientes:

1. Contribuir en el análisis, formulación, estudio y    difusión del pensamiento naval militar    venezolano.

2. Formular y desarrollar la doctrina para la     planificación y conducción de las operaciones    navales.
     3. Organizar, equipar, adiestrar y conducir las unidades para la planificación y ejecución de las          operaciones militares navales en la acción especifica, conjunta y combinada.

     4. Ejecutar actividades de empleo de los medios navales en tareas específicas rutinarias.

     5. Participar en la ejecución de los planes de empleo del ámbito militar.

     6.Participar en la integración del sistema de comando, control, comunicaciones, inteligencia,          contrainteligencia y vigilancia de la Fuerza Armada Nacional.

     7. Prestar apoyo operacional y de transporte acuático a los demás componentes de la Fuerza         Armada Nacional.

     8. Cooperar en el mantenimiento el orden interno.
     9. Participar activamente en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teamo
  • Teamo
  • Team
  • Teamo
  • team
  • TeAmo
  • teamo
  • Teamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS