Tearía creación del universo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
TEORÍA ACERCA DEL BIG BANG
Se dice que es una aparición en un momento definido de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoríacosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 13.500 y 15.500 millones de años antes del momento actual. Losprimeros indicios de este hecho provinieron del descubrimiento por parte del astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en la década de 1920, de que el Universo se está expandiendo y los cúmulos degalaxias se alejan entre sí.
Especificación de la teoría: Desde ese momento en que todo se creo hasta aproximadamente cuatro minutos después del principio tuvieron lugar una serie de reacciones nuclearesque convirtieron algunos de los protones (núcleos de hidrógeno) y núcleos de deuterio en núcleos de helio (cada uno con dos protones y dos neutrones), junto con trazas de otros núcleos ligeros, en unproceso conocido como núcleo síntesis. Sólo algo menos del 25% del material nuclear terminó en forma de helio, y el resto (salvo una fracción de un 1%) en forma de hidrógeno. No obstante, la temperaturaaún era demasiado alta para que estos núcleos pudieran capturar electrones y formar átomos estables.
QUÉ SUCEDIÓ DESPUÉS DEL BIG BANG
Se formaron los primeros quarks y leptones, las unidadesconstituyentes de las partículas elementales. Además, la única fuerza unificada original se separó en las cuatro fuerzas que hoy conocemos: gravedad, electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuerte ydébil. Y esto fue sólo en la primera diezmilmillonésima de segundo. Las siguientes en formarse fueron las propias partículas, incluyendo los protones, los neutrones y los electrones. Luego se formaron losprimeros núcleos a partir de protones y neutrones; y luego los núcleos y los electrones sueltos se mezclaron en un gas llamado plasma (que es diferente a la materia de su sangre). Finalmente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creación del universo
  • El Universo, Su Creacion
  • la creación del universo
  • La Creación Del Universo
  • Creación del universo
  • creacion de universo
  • Creación del universo
  • La creación del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS