teatro guiñol

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Teatro guiñol
Un gendarme y Guiñol.
El teatro guiñol es una pequeña réplica de un teatro, y sus personajes son marionetas movidas desde abajo.
• Origen.
Su origen es francés, de la ciudad deLyon. Su creador fue Laurent Mourguet,1 un dentista, que para entretener a sus pacientes y hacerles olvidar el dolor, inventó pequeñas historias que representaba con marionetas de guante que movía detrásde un mostrador. Esto ocurría hacia el año 1795, poco después de haber estallado la Revolución francesa. Mourguet llegó a ser muy querido por sus contemporáneos y fue perpetuado su recuerdo con unbusto levantado en una placita en el centro histórico de Lyon.
Los personajes originales, a los que posteriormente se fueron añadiendo otros, eran: Guiñol, el protagonista, Madelon, su mujer y Gnafron,el mejor amigo de Guiñol.
El teatro guiñol se hizo popular en muchas ciudades de Francia.
En otros países, hay espectáculos semejantes, como Punch en el Reino Unido, Don Cristóbal en España, DomRoberto en Portugal, Kásperle en Alemania o Petrouschka en Rusia.


Teatro Guiñol

El teatro de títeres nació en China hace 3,000 años como espectáculo para niños, así se difundió por el mundo hastaque en el siglo XIX el francés Monsieur Guiñol (de ahí el nombre) creo el teatro de títeres para publico de todas las edades.
En Europa hay países como Bulgaria que efectúan largas temporadas deeste espectáculo, a los cuales acuden adultos que aceptan de buena gana que los muñecos “viven, hablan y nos comunican sus sueños”. El guiñol
* El guiñol es un espectáculo de marionetas o títeres endonde no se ven los titiriteros
* Representación teatral por medio de títeres manejados con las manos.
ARTISTA DE TEATRO GUIÑOL

Es un personaje muy artìstico, sobrio, humilde e infantil.Disfruta detrabajar con niños, y pasar mucho tiempo solo en su casa.Piensa que es muy importante el fomentar la imaginaciòn en los niños , y esto lo hace haciendo presentaciones de sus obras para niños.

Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro guiñol
  • El Teatro Guiñol
  • Teatro guiñol
  • Teatro guiñol
  • teatro guiñol
  • Teatro guiñol
  • Teatro Guiñol
  • Teatro guiñol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS