Teatro Moderno

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Teatro Moderno.





















Introducción:
La aparición del teatro moderno se caracterizó por su absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogo con formastradicionales. En el campo del diseño arquitectónico y escenográfico la nueva tecnología y el arte de la iluminación permitieron grandes logros, los escenarios eran más flexibles y los autores tenían ytienen más posibilidades para expresar sus obras.

TEATRO MODERNO

Con los grandes autores dramáticos de entre los siglos XVI y XVII, el teatro adquiere sus características modernas. Ello fueposible gracias a las nuevas ideas del Renacimiento, las cuales implicaban la concentración en la vida humana en un entorno natural.
La literatura antigua pretendía representar un mundo ideal, demodo que en el teatro griego los conflictos nacían del destino previsto por los dioses para los personajes. La literatura moderna, en cambio, aspira a reflejar la vida real, y los conflictos de lospersonajes teatrales tendrán mucho que ver con sus sentimientos, vicios y virtudes, así como con su propia historia y con el ambiente que los rodea.
Buen ejemplo de todo esto son las treinta y sieteobras teatrales que se conservan de William Shakespeare, en las que se mezclan el verso y la prosa. En estas piezas, igual que en la vida, aparecen juntos lo sublime y lo realista, lo trágico y locómico, lo importante y lo intrascendente.
En este nuevo teatro la forma de expresarte es libre, se puede seguir alguna corriente como la de Konstantin Stanislavsky que prohíbe darle la espalda alpúblico, así como también taparte la cara cuando en una escena quieres llorar. En este tipo de teatro actual o moderno no es necesario tener un coro o hacer rituales, simplemente es natural y en escena estalo que pasa en la vida.









William Shakespeare
Dramaturgo y poeta inglés. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Moderno
  • Teatro moderno
  • Teatro moderno
  • Teatro moderno
  • teatro modernista
  • Teatro moderno
  • teatro moderno
  • Teatre modernista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS