El Teatro Moderno

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
EL TEATRO.
La aparición del teatro moderno, , se caracterizó por su absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogo con formas tradicionales y las nuevas posibilidades técnicas darían lugar auna singular transformación del arte teatral. En el campo del diseño arquitectónico y escenográfico las mayores innovaciones se debieron al desarrollo de nueva maquinaria y al auge adquirido por elarte de la iluminación, circunstancias que permitieron la creación de escenarios dotados de mayor plasticidad (circulares, móviles, transformables, etc.) y liberaron al teatro de la aparienciapictórica proporcionada por la estructura clásica del arco del proscenio

La aparición del teatro moderno, pues, se caracterizó por su absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogo con formastradicionales y las nuevas posibilidades técnicas darían lugar a una singular transformación del arte teatral. En el campo del diseño arquitectónico y escenográfico las mayores innovaciones sedebieron al desarrollo de nueva maquinaria y al auge adquirido por el arte de la iluminación, circunstancias que permitieron la creación de escenarios dotados de mayor plasticidad (circulares, móviles,transformables, etc.) y liberaron al teatro de la apariencia pictórica proporcionada por la estructura clásica del arco del proscenio.
El teatro moderno empezó con muchos cambios en el teatroconvencional. Estos cambios fueron importantes y de beneficio para las obras teatrales.
Se oscureció el auditorio durante la presentación, la ubicación de la orquesta en un pequeño foso, estas fueron pequeñascosas que hicieron que el teatro revolucionara, estas fueron echas para que la gente no se distrajera o que no perdiera la atención durante el acto. Las nuevas posibilidades técnicas dieron lugar a unatransformación teatral, ahora los escenarios ya no eran aquellos estables inertes, ahora los escenarios podían ser más pomposos y se podía cambiar el ámbito de la escena fácilmente.

TEATRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro moderno
  • Teatro moderno
  • Teatro moderno
  • teatro modernista
  • Teatro moderno
  • teatro moderno
  • Teatre modernista
  • EL TEATRO MODERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS