Tebanaranjal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el telebachillerato de naranjal labora desde ya 6 años la profesora robertha rodriguez garcia, ella imparte clases en casi todos los grupos, en , 1,3,5 semestre y cubre básicamente las materiasdel area de biológicas.
La maestra comenta que en este ciclo escolar particularmente observa una gran apatía de los alumnos para con las materias y sobre todo en la adquisición del conocimientos losalumnos no logran avances significativos.

Fase 1
Definición de la situación educativa a cambiar.
Que expone la profesora
Loa profesora explica que la poca atención de los alumnos es lo que generasu poco aprovechamiento, cabe mencionar que la maestra hace referencia a todos los grados del plantel.

Los espacios no se encuentran bien adaptados y las instalaciones se encuentran descuidadas,algunos de los grupos son numerosos y los alumnos tiene poco espacio en los salones.

La profesora ingeniera agrónoma de profesión y entro ala docencia aproximadamente hace 12 años.
La profesión dela maestra no le ha impedido desempeñarse como una muy buena docente, participa en diversos en diversos cursos que se programan al igual que esta en constante actualización.
Es una maestra que buscael aprendizaje en sus alumnos ya que esta comprometida con su trabajo, por esta razón le causa conflictos internos al pensar que esta fallando como docente.
La maestra mantiene una buena y sanarelación con sus alumnos. Es amistosa y brinda ayuda cuando sus alumnos lo necesitan es consejera pero siempre mantiene una línea de respeto con sus alumnos, les marca limites.
Como es una escuela pequeñaconoce a todos y como es un pueblo pequeño conoce a muchas de las personas del municipio y su dinámica.
La maestra mantiene comunicación eficaz hacia con los padres de sus alumnos, trata demantenerlos informados de sus avances y desaciertos, la personalidad de la profesora, hace fácil la tarea de lidiar con los padres, ya que se muestra muy respetuosa ante sus opiniones pero asu ves es firme...
tracking img