Tec 21 grgt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 21
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 21

Integrantes:
* Patsy nohemi mendoza Villalobos. #23
* Rooxana perez liera. #42
* Isabel mendez linares. #22
Integrantes:
* Patsy nohemi mendoza Villalobos. #23
* Rooxana perez liera. #42
* Isabel mendez linares. #22
Lic. en Desarrollo Turístico Ariana Olivia Robles García,
Titular de laasignatura de Tecnología con énfasis en Turismo.
Lic. en Desarrollo Turístico Ariana Olivia Robles García,
Titular de la asignatura de Tecnología con énfasis en Turismo.

PROYECTO DE TECNOLOGIA
“ILUMINACION ECOLOGICA”
PROYECTO DE TECNOLOGIA
“ILUMINACION ECOLOGICA”

INDICE:
Introducción, 2
Identificación y delimitación del tema, 3
Búsqueda de alternativas de solución, 4-5
Tabla de alternativasde solución y tabla de consto aproximado, 6
Justificacion de la solución y propósitos, 7
Procedimiento de construcción, 8 , 9 , 10
Tabla de transformación de insumos, 13
Tabla de organización del tabajo y planeación de actividades y Conclusión, 14
Anexos, 15,16,17

Introducción
En nuestra propuesta expresamos la forma de re-uso de los siguiente materiales:
Madera, periódico, entre otroscon ellas podremos formar una lámpara la cual nos podrá servir para iluminar nuestro hogar sin necesidad de comprar mas cosas que contaminen el ambiente pensamos en difundir una campaña para promoverlo.

Identificación y delimitación del tema:
“La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio(contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado naturaldel medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.”
Como podemos observar en nuestra actualidad la globalización atraído consigo la reproducción masiva de madera y periodico entre otros materiales y sobre todo desechos de alta contaminación para el medio ambiente pero si trabajamos en su reciclaje y re-uso ayudaríamos a nuestroplaneta a disminuir considerablemente este problema el re-uso hace mas fácil la forma de ver las cosas pues con ese propósito podemos convertir las cosas que ya no queremos o necesitamos.

Búsqueda de alternativas de solución:
“El concepto de contaminación se define como la alteración de las condiciones normales de una o cosa o medio por agentes químicos o físicos. La contaminación ambiental esun tema que actualmente está en boca de todos. Los avances tecnológicos no han medido los daños que le han producido al medio ambiente; la incorporación de sustancias tóxicas que alteran no sólo las condiciones naturales del medio, sino también la salud, higiene y bienestar del hombre.”
“Reusar es volver a usar productos considerados residuos, por ejemplo tomar un envase plástico de gaseosa y envez de desecharlo, usarlo nuevamente para contener agua y llevarlo para hacer deporte, o llenarlo de arena para hacer pesas, también se puede tomar un envase de vidrio puede ser de vino o conservas y usarlos como florero. La diferencia con reciclar es que este incluye la transformación del producto por ejemplo los envases plásticos por medio del reciclaje se pudieron transformar en los uniformesde fútbol de varias selecciones en el mundial pasado.”
Debido a los problemas de contaminacion masiva de nuestro planeta nosotras les planteamos barias formas de disminuirla entre ellas las siguientes:

En la siguiente imagen podemos observar una silla de pelotas de tenis.

En la siguiente imagen podemos ver una lampara echa de botellas.

Y por ultimo una mesa de cajas de huevo....
tracking img