Tec. admon de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VASOS SANGUINEOS
Los vasos Sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductos musculares elsaticos que distribuyen y re cogen la sangre de todos los rincones del cuerpo. Se denominanarterias a aquellos vasos Sanguíneos que llevan la sangre, ya sea rica o pobre, desde el Corazón hasta los Órganos corporales.

Los glóbulos rojos, también denominados eritrocitos o hematíes, seencargan de la distribución del oxígeno molecular (O2). Tienen forma de disco bicóncavo y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones, midiendo unas siete micras de diámetro.No tienen núcleo, por lo que se consideran células muertas. Los hematíes tienen un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células. Unainsuficiente fabricación de hemoglobina o de glóbulos rojos por parte del organismo, da lugar a una anemia, de etiología variable, pues puede deberse a un déficit nutricional, a un defecto genético o adiversas causas más.
Los glóbulos blancos o leucocitos tienen una destacada función en el Sistema Inmunológico al efectuar trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos). Son mayores que loshematíes, pero menos numerosos (unos siete mil por milímetro cúbico), son células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y las células muertas queencuentran por el organismo. También producen anticuerpos que neutralizan los microbios que producen las enfermedades infecciosas.
Las plaquetas son fragmentos de células muy pequeños, sirven parataponar las heridas y evitar hemorragias.
GLÓBULOS ROJOS, ERITROCITOS O HEMATÍES:
Son células de forma discoidea y bicóncava con un diámetro promedio de 7,5 µm y un espesor que llega a 2 µm en sus bordesy que no alcanza 1 µm en el centro y constituyen el 99% del total de células en la sangre.
El eritrocito maduro no es una verdadera célula: no posee núcleo, no se reproduce y consume una cantidad...
tracking img