Tec.Laboratorista

Páginas: 94 (23407 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MEXICO.
CUDEM.

EL ABORTO

GRECIA ITZEL BARBA RENDON

PSIC. PATRICIA A. HERRERA FUENTES

“3 B”

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES II

1 JUNIO DEL 2011

INDICE

* INTRODUCCION……………………………………………………..4

* JUSTIFICACION ……………………………………………………...6

* OBJETIVOS …………………………………………………………...7

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ………………………………8* MARCO TERICO ……………………………………………………..9

* MITOS Y CREENCIAAS DEL ABORTO .
* EL ABORTO Y EL ORIGEN DE LA VIDA .
* COMO SE PRACTICA EL ABORTO .
* LAS LEYES SOBRE EL ABORTO .
* EXIGENCIAS ETICAS EN EL ESTADO .
* LOS CATOLICOS ANTE EL ABORTO .

* ANEXOX ………………………………………………………….59

* ANALICIS CUANTITATIVO ……………………………………89

* ANALICIS CUALITATIVO………………………………………94

* CONCLUSIONES ………………………………………………….95

INTRODUCCIÓN
Las sociedades modernas han experimentado en el último siglo cambios espectaculares, producidos por el desarrollo de la ciencia y de la técnica en todos los aspectos de la vida. Se ha dicho certeramente que la Humanidad ha vivido cambios más profundos en los últimos cien años que en todo el resto de la historia del hombre sobre la Tierra.Así es, en efecto, en todo lo concerniente al progreso científico y tecnológico, que nos hace vivir una era de mutaciones aceleradas, en la cual hechos que nos parecían imposible o fruto de una imaginación desatada se convierten en realidades cotidianas que no asombran ni a un niño.
Lamentablemente, todos estos progresos no siempre han ido unidos al correspondiente crecimiento moral de lapersona, de tal manera que sean puestos al servicio del hombre, destinatario de los esfuerzos y los trabajos de científicos, técnicos y políticos, y de todos cuantos tienen alguna responsabilidad en la vida colectiva. Este hecho refleja lo que constituye tal vez el drama más profundo de nuestro tiempo: la pérdida del sentido de la persona humana, el olvido de su dignidad, la esclavitud de los hombrescon respecto a sus propias obras y proyectos. La vida humana resulta así amenazada de múltiples maneras. Esta situación no puede responder al designio de Dios, Creador y fin del hombre, quien lo ha puesto todo a su servicio, es decir, al servicio de su vocación trascendente. Es verdad que nuestra sociedad no piensa mucho en Dios. Pero entre el olvido de Dios y la pérdida de respeto al hombre hayuna vinculación estrechísima, que no podemos menos que señalar.
Así, por ejemplo, vemos con desolación cómo persisten los hirientes desequilibrios entre unos pueblos y otros, cómo las guerras y toda suerte de conflictos surgen por doquier en el planeta, y cómo los derechos de la persona humana son vulnerados y pisoteados en todas las latitudes, sin excepción, aunque en unos lugares estasagresiones se produzcan de forma más violenta, y en otros revistan características aparentemente civilizadas, con lo que añaden la hipocresía a la barbarie.
La sociedad española no es una excepción de este fenómeno universal Mientras el nivel de vida medio ha mejorado ostensiblemente en los decenios recientes, y en los últimos años nuestra nación se ha adherido a organizaciones supranacionales y hasuscrito tratados y convenios internacionales que buscan la mejor defensa y protección de los derechos humanos fundamentales, la realidad nos muestra que, por un lado, subsisten irritantes bolsas de pobreza y marginación entre nosotros, y, por otro, que esos derechos esenciales a la dignidad de la persona humana no se respetan como debieran, tanto en la práctica diaria como incluso en nuestra propialegislación.
Junto a lo que no dudamos en calificar como logros e videntes dirigimos a velar por la dignidad amenazada de la persona (la abolición de la pena de muerte, la supresión de la tortura y de los trabajos forzados, la preocupación por el deterioro del entorno o el mandato constitucional de proteger la intimidad individual y familiar de las intromisiones de la informática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec.laboratorista clinico
  • Tec.laboratorista
  • Tec.Laboratorista Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS