Tec.laboratorista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ph Aniones ácidos

Proceden de un ácido poliprótico que ha perdido parte de sus electrones.
[editar] Tradicional

Se nombran como el ion correspondiente pero anteponiendo el prefijo hidrógeno yusando prefijos multiplicativos cuando haya más de uno.
[editar] Sistemática

Se nombran como el ion correspondiente pero anteponiendo el prefijo hidrógeno con el prefijo multiplicativocorrespondiente. Para un mejor entendimiento realizamos un esquema de clasificación puesto que no es una clasificación rígida.
[editar] Esquema de clasificación
[editar] Clase (A)

Desprenden gases con elácido clorhídrico o sulfúrico diluido. carbonato, bicarbonato, sulfito, tiosulfato, sulfuro, nitrito, hipoclorito, cianuro y cianato. Están incluidos los del (I) con el agregado de los siguientes:floruro, cloruro, bromuro, yoduro, nitrato, clorato, perclorato, bromato y yodato, borato *, ferrocianuro, ferricianuro, tiocianato, formiato, acetato, oxalato , tartrato y citrato.
[editar] Clase (B)Reacciones de precipitación, sulfato, persulfato **, fosfato, fosfito, hipofosfito, arseniato, arsenito,silicato, flousilicato, salicilato, benzoato y succinato. Reacciones de oxidación y reducción ensolución, manganato, permanganato de potasio, cromato y dicromato.
[editar] Marcha analítica de los aniones más comunes

Los aniones más frecuentes en un laboratorio no se pueden separar de formatan clara como los cationes. La mayor parte de las veces se van a identificar de forma directa, mientras que otros se van a separar en grandes grupos precipitando con cationes y, a partir de estosprecipitados, se identifican esos aniones. Sin embargo, en laboratorio es bastante más difícil analizar los aniones presentes que los cationes. Generalmente en el laboratorio la marcha analítica deaniones se hace primero eliminando todos los cationes existentes precipitando con NaOH o CO32-. A continuación se hacen tres ensayos preliminares.

Las sales típicamente están formadas por cationes y...
tracking img