Tec maq y herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres secretos
El ritual de los Tres Secretos combina tres elementos: cuerpo, palabra y mente.

1- Cuerpo. El ritual del cuerpo usa gestos o Mudras que consisten en posiciones concretas delas manos o del cuerpo. El darse las manos es un ejemplo de mudra que expresa sentimientos de amistad. El Mudra de la Paz es una posición de manos que calma el corazón y la mente. Este Mudra se hacecolocando la mano izquierda sobre la derecha, suavemente con los pulgares tocándose a la altura del plexo solar.
2- Palabra. El poder de la palabra contenido en los mantras fortalece la esencia de lasemanaciones del Chi. Los Mantras más usuales son: Om Ma Ni Pad Me Hum y el mantra del corazón: Caté-Caté, Poro-Caté, Poro-Som-Caté, Bodé-Sojá.
3- Mente. Más importante que los mudras y mantras es lamente. El estado de consciencia, la intención sincera y la pureza de pensamiento es lo que establece el contacto íntimo con la fuerza creadora del CHI.( SE PRONUNCIA QI)
Pueden también usarse otrosMudras (posiciones de manos y cuerpo) y otros Mantras. Otro Mudra usado es el Mudra de la Liberación. Este Mudra se hace uniendo los dedos medio y anular con el pulgar. Cuando el pulgar estásosteniendo los dedos medio y anular, soltarlos, abriendo la mano y pronunciando el mantra de las Seis Palabras Verdaderas, Om Ma Ni Pad Me Hum. Los hombres con la mano izquierda, las mujeres con la manoderecha.
Todo objeto dedicado a equilibrar un área de actividad del Ba-Gua debe ser reforzado con los Tres Secretos. Cuando un espejo es instalado en la puerta de un baño, debido a que su elemento agua(agua que drena) está afectando un área de la línea del fuego, dicha decoración debe ser reforzada con los Tres Secretos. Cuando colocamos un a planta viva, uno de las adiciones menores de latradición, para reforzar cualquier actividad de nuestras vidas, debemos siempre agregar la intención a través de los Tres Secretos.
El Feng Shui es un arte que se realiza paso, a paso. El hogar o centro de...
tracking img