tec minas

Páginas: 26 (6281 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
CENTRO DE FORMACION TECNICA

INSTITUTO CENTRAL DE CAPACITACION EDUCACIONAL

TITULO DEL TRABAJO

Proyecto “Manejo de Aguas Mina Rajo Etapa 1”.

Para La Faena Sur Sur Correspondientes A La Minera Codelco Andina, los Andes
Constructora El Sauce


PROFESOR GUIA

SERGIO REINOSO HENRIQUEZ

DAVID ANDRES BARRERA PARRA2014









AGRADECIMIENTOS
Gracias, de corazón, a nuestros tutores. Por su paciencia, dedicación, motivación, criterio y aliento. Han hecho fácil lo difícil. Ha sido un privilegio poder contar con su guía y ayuda.
Gracias a todas las personas del Icce de Los Andes, por su atención y amabilidad en todo lo referente a mi vida como alumno de la carrera Técnico en Minas.
Gracias a laConstructora El Sauce por su decisivo apoyo en este trabajo de investigación.
Gracias a todo el personal de la Constructora El Sauce que desinteresadamente se ofrecieron a ser entrevistados. Sin ellos esta investigación no hubiera sido la misma.
Gracias a las personas que, de una manera u otra, han sido claves en nuestras vidas.
Gracias a los amigos a los que hemos solicitado horas de compañía.Nombrar a todos sería muy extenso y podríamos cometer algún olvido injusto, por ello, ¡gracias, amigos, por estar ahí!
Y por sobre todo, y con todo nuestro amor, gracias a nuestras familias por estar incondicionalmente con nosotros durante estos años








Con más de 35 años en el mundo de la infraestructura minera, sanitaria y vial, Constructora El Sauce S.A. provee soluciones deexcelencia en el área de la construcción y servicios relacionados, para el sector público y privado.
Con unidades de negocios especializadas, El Sauce S.A. cubre hoy necesidades que van desde infraestructuras claves para la minería, hasta obras civiles en el ámbito sanitario y desarrollos mayores en el ámbito de la infraestructura vial, pública y concesionada.
Para el rubro minero, en particular, ElSauce S.A. ofrece una amplia gama de soluciones en materia de infraestructura sanitaria, vial, pipeline, HDPE, obras civiles y movimiento de tierras, participando en algunos de los principales proyectos mineros del país (Candelaria, Mina Sur División Codelco Norte, Codelco Andina, Codelco Teniente, Doña Inés de Collahuasi, Minera El Indio, El Abra, Radomiro Tomic, Alto Cachapoal, Los Pelambres yMinera Escondida, así como también en los proyectos Antamina de Perú y Veladero de Argentina
Nuestro trabajo lo realizamos bajo sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, certificados en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
Asimismo, El Sauce S.A. ha sido merecedor de los más altos reconocimientos entregados en Chile en materia deseguridad laboral, logrando las máximas distinciones concedidas por las autoridades de Gobierno y organismos privados.
Sauce S.A. tiene, además, un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, involucrándose directamente, por ejemplo, en la determinación del impacto ambiental de sus obras, así como en permanentes acciones en beneficio de la comunidad, los trabajadores y sus familias.Constructora El Sauce S.A. ha logrado posicionarse en el mercado de la construcción, interpretando las necesidades de sus clientes en obras “Fast-Track”, incorporando su experiencia en la mejora de los proyectos de ingeniería que lo requieran, teniendo como objetivo lograr la satisfacción del cliente en base a una alta productividad, en un ambiente de alto estándar en lo que se refiere a laprevención de riesgos y manteniendo una alta competitividad comercial haciendo énfasis en la calidad de sus procesos.


INDICE
Capítulo I………………………………………………… Inicios de trabajos
Capítulo II…………………………………………….Trabajo de perforación en altura Física
Capítulo III…………………………………………….Uso y operación de Compresores
Capítulo IV……………………Actividades previas al desarrollo de las tareas del Compresor
Capitulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec mina
  • tec. en minas
  • Tec mina
  • Tec. De Mina
  • Tec En Min. Y Flia.
  • tec
  • TEC
  • Que Es Un TEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS