Teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función que realizan algunas de las teclas señaladas se describe a continuación.

- Tecla intro. Permite confirmar datos en una aplicación, indicando que hemos terminado de escribirlos; permiteactivar una de las opciones de un menú, después de seleccionarla; permite poner iniciar la ejecución de un programa si tenemos seleccionado el icono correspondiente. En general se utiliza para pasarel control del usuario al ordenador, sin embargo, en operatoria de teclados, que es el tema que nos ocupa, se utiliza para pasar de una línea a la siguiente.
- Teclas de mayúsculas. Existen dos,situadas, como en las máquinas de escribir, a la izquierda y a la derecha del teclado alfanumérico. Modifican la acción de las teclas alfanuméricas cuando se pulsan al mismo tiempo que ellas.
En el casode las letras, aparecerán en mayúsculas o minúsculas (en caso de que estén bloqueadas las mayúsculas). Si se pulsa para los números y los signos de puntuación hace que aparezcan los signos dibujadosen la parte superior de cada tecla. También modifican la acción de las teclas de función.
- Tecla de bloqueo de mayúsculas. La tecla Bloq Mayús actúa en combinación con una de las señales luminosas dela parte superior derecha del teclado, que se enciende o se apaga cada vez que la pulsamos. Si la señal está apagada, las teclas alfabéticas generan minúsculas en modo normal y mayúsculas si sepulsan simultáneamente con la tecla de mayúsculas; si la señal está encendida, se produce el efecto contrario.
- Tecla de alternativa gráfica. Está situada a la derecha de la barra espaciadora. Permiteobtener los caracteres especiales marcados en la parte inferior derecha de algunas teclas alfanuméricas.
- Tecla de retroceso. Aparece en el extremo superior derecho del teclado alfanumérico y sufunción es borrar el carácter situado inmediatamente a la izquierda del punto de inserción, que retrocede a la posición ocupada por el carácter borrado. El funcionamiento de esta tecla puede ser...
tracking img