Tecnica De Anaya

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Practica de parasitología:

Introducción:
Tinción son un conjunto de procesos que conducen a la coloración de las estructuras. Esto ayuda a aumentar el contraste entre esas estructuras y elmedio que las rodea, y permite por tanto que las células sean visualizadas microscópicamente con mayor facilidad. es un tipo de tinción usada en histología para facilitar la diferenciación de lostipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir frotis de sangre y punciones medulares, para ser examinadas al microscopio. En citogenética se usa para teñir cromosomas, para facilitarel diagnóstico de síndromes y enfermedades.

Objetivo:
Repasar y conocer mejor las técnicas más importantes del laboratorio de hematología, así como sus beneficios y la importancia de éstas a lahora de detectar enfermedades
Pues es una prueba de detección básica y constituye la técnica de laboratorio que se pide con más frecuencia.
Los datos que proporciona constituyen informacióndiagnóstica muy valiosa sobre el sistema hematológico y otros aparatos del cuerpo, pronóstico, respuesta al tratamiento y recuperación.
Consta de una serie de pruebas que determinan el número,variedad, porcentaje, concentración y calidad de las células sanguíneas.

Fundamento:
El colorante está compuesto de azul de metileno (que tiñe de color azul las partes acidas de las células) y eosina(que tiñe las partes alcalinas) disueltos en metanol (que permite la fijación de las células), adicionando a la preparación buffer de fosfatos (que rehidrata a las células después de la exposicióncon metanol) 

MATERIAL Y REACTIVOS:
*porta objetos *colorante Wright
*palillo *alcohol
*agua destilada
*pipetas
*torundas
hecesfecales

*eritrocitos (rosa)
TECNICA DE WRIGHT
*leucocitos (morado)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaya
  • ricardo anaya
  • Comentarios Anaya
  • Zaragoza De Anaya
  • Anaya
  • Anaya. diccionario de lingüística. madrid: anaya, 1986
  • Anaya
  • Feria Santiago De Anaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS