Tecnica de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos con pectina son los más recomendados para los niños que sufren diarrea. Se deben evitar las golosinas, los jugos artificiales y las bebidas energéticas para deportistas. Aliméntelosanamente.

Se recomienda utilizar alimentos astringentes, es decir, aquellos que ayudan a demorar los movimientos del intestino y a disminuir la pérdida de agua en las heces. Dentro de la dietaastringente deben estar los que contengan pectina (es un tipo de fibra), entre ellos: guayaba, pera, manzana, zanahoria cocida, banano, plátano, ahuyama. Además, se pueden incluir alimentos que sean de fácildigestión y absorción como, por ejemplo, cereales refinados, precocidos, fideos y pan tostado.

Es importante ofrecer alimentos en pequeño volumen y en forma fraccionada (más veces en el día). Nose debe introducir comida distinta para el niño durante el período de diarrea, ya que esto podría desencadenar una intolerancia o alergia.

“El arroz tostado ayuda a introducir más agua a nivel delintestino, facilitado por el amoníaco que contiene”, recomienda la nutricionista María Silvia Bohórquez.

Otros de los alimentos recomendados por los especialistas para controlar la diarrea son: té,papa, calabaza, caldo de pollo, tomate, sopa de pastas, plátano, ajo, hígado, pescado hervido, carne a la plancha, durazno, jugos o compotas de las frutas recomendadas.

Algunas racionesalimenticias aumentan los movimientos del intestino y por tal motivo se deben prohibir durante la diarrea. Dentro de ellos están: las grasas, las comidas picantes, los productos integrales, las pieles decualquier fruta y el café. “Se deben evitar los integrales, los azúcares refinados, los embutidos, las gaseosas, las bebidas de hidratación para deportistas y el agua de panela”, explica la doctora Silvia.Indicaciones

El Programa Global para el Control de las Enfermedades Diarreicas, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda para el manejo en la casa:

•Ofrecer...
tracking img