Tecnica de Tiro con Escopeta

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

La tecnica de tiro con escopeta
« en: 24 de Junio de 2009, 01:34:32 »


Posición de Tiro con Escopeta 
La posición de tiro con escopeta se parece a la de un boxeador en el cuadrilátero, pies separados, buen balance, los brazos y el tronco quedan libres para girar a la derecha o a la izquierda del blanco. Esta posición debe ser cómoda y natural para permitir un rápido movimiento encualquier dirección. 
Cuando dispara, el peso del cuerpo se traslada a la pierna que tiene adelante (la pierna izquierda sí tira con la mano derecha, la pierna derecha si es tirador zurdo). 
La mano líder sujeta la empuñadura de la escopeta y apunta con naturalidad en la dirección general del blanco. No apunte con la escopeta, diríjala hacia el blanco. 


Encarar
La acción de colocar la escopeta ensu hombro se llama "encarar" o "montar" el arma. Primero, usted debe colocar la culata contra su mejilla, luego contra su hombro. Esto asegura que el arma está exactamente en la misma posición cada vez que dispara.

No cometa el error de colocar primero el arma en su hombro y bajar su cabeza para que descanse la mejilla contra la culata. Probablemente fallará el disparo. 

Mirar al BlancoMantenga ambos ojos bien abiertos y enfocados en el blanco en movimiento, no en el cañón o en el guión del arma. 
Mientras observa el blanco, encare el arma correctamente y apunte hacia la dirección general del blanco. 
Recuerde que no debe apuntar el arma, simplemente diríjala hacia el blanco.


No dispare una escopeta con una presión lenta y estable del gatillo como lo hace con un rifle. Elgatillo de la escopeta ES GOLPEADO. El jalón del gatillo es similar a presionar las teclas de un teclado de computadora. Jale el gatillo rápido, pero no fuerte. 
Anticipacion
Anticipación significa disparar adelante del blanco en movimiento. La anticipación es necesaria cuando le está disparando a cualquier blanco en movimiento. Si usted le dispara directamente al blanco en movimiento, cuandoel tiro alcance ese sitio, el blanco se habrá movido de lugar. Con una anticipación apropiada, el tiro y el blanco en movimiento alcanzarán el mismo lugar al mismo tiempo. 

Con la práctica, la anticipación se vólverá automática.

Hay tres métodos comunes utilizados para la: giro sostenido, anticipación sostenida y tiro improvisado
Giro Sostenido 
Para los tiradores principiantes, el métodode giro sostenido es más fácil de aprender. Gire su escopeta hasta que encañone al ave que vuela. Siga el curso de su vuelo, incremente la velocidad de su giro hasta que la boca del cañón pase a través del ave a un punto justamente adelante. Entonces dispare. Continúe girando durante y después del tiro. Es muy importante continuar girando su escopeta después de disparar. Esto se llama "girosostenido." Esto le ayuda a evitar que dispare detrás de su blanco. 


Anticipacióm Sostenida 
Un tirador que utiliza la técnica de anticipación sostenida estima la velocidad, el patrón de tiro y el ángulo en que el blanco está viajando. Primero decida la cantidad de anticipación necesaria. Gire la boca del cañón hasta que adelante al blanco. Mantenga esta distancia, o anticipación, enfrente delblanco desde antes y después de que dispare.

Tiro Improvisado 
Anticipándose al tiempo que piensa le tomará a una ave volando llegar hasta alli, el cazador que utiliza el método de tiro imprivisado escoge un punto enfrente de su blanco y dispara a ese lugar. El tiene la esperanza de que el tiro y el blanco se encuentren en el mismo lugar.

Aunque ya son muchos los años que me seguís en misartículos dedicados a mejorar la técnica de tiro hemos querido ofreceros este artículo con la intención de ayudaros a mejorar vuestros resultados en los tiros de caza, pero de una forma aún más sencilla y fácil de entender por todos, para que la podáis aplicar con facilidad y así obtener un mayor número de aciertos en vuestros tiros de caza. Os hablaremos de los puntos técnicos más importantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica de lanzamiento de tiro libre de basquet
  • Tecnica De Tiro
  • Las Técnicas De Tiro
  • tecnica del tiro
  • escopeta
  • escopetas
  • Escopeta
  • La Escopeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS