tecnicas de alimentacion

Páginas: 21 (5150 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013




UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
ENFERMERIA BASICA SEMIESCOLARIZADAMATERIA: CAMPO CLINICO 3
PROFESOR: JORGE GARCIA HERNANDEZ
ALUMNO(A) : MARISELA CARMONA NAVARRO
GRUPO 1:
NUMERO DE TAREA: 1
MODULO 4:FECHA: AGOSTO 2013
CODIGO: 212267746
HOSPITAL REGIONAL DE TEPATITLAN DE MORELOS JALISCO
SAN JOSE DE GRACIA JALISCO MPIO DE TEPATITLAN DE MORELOS JAL.




TAREA 1:  TÉCNICAS DE ALIMENTACIÓN:

1- Identificar alteraciones del patrón nutricionaldel niño. Así como las propiedades de las formulas lácteas y dietas complementarias requerimientos dietéticos y llevar a cabo las técnicas alimentación tomando en cuenta los problemas de salud, edad y limitación del niño.
Fórmulas para lactantes
Son productos alimenticios diseñados para suplir las necesidades nutricionales de los bebés menores de un año de edad. Estos productos son, entreotros, leches artificiales en polvo, líquidos concentrados y alimentos ya preparados.
Fuentes alimenticias
Existe una gran variedad de fórmulas (leche maternizada o artificial) disponibles para niños menores de 1 año que no están tomando leche materna. Dichas leches varían en nutrientes, número de calorías, sabor, capacidad para ser digerida y costo.
Las pautas para las fórmulas y la alimentaciónnormal de los bebés a base de leche materna humana están disponibles en la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
TIPOS ESPECÍFICOS DE FÓRMULAS (LECHES MATERNIZADAS)
Fórmulas a base de leche común:
Casi todos bebés toleran bien estas fórmulas. Los melindres y cólicos son problemas comunes. La mayoría de las veces, las fórmulas a base de leche de vaca no son lacausa de estos síntomas y los padres no necesitan cambiar a una fórmula diferente.
Estas fórmulas están hechas con la proteína de leche de vaca que ha sido modificada para que sea más parecida a la leche materna. La lactosa y los minerales de la leche de la vaca, al igual que los aceites vegetales, minerales y vitaminas también están en la fórmula.
Fórmulas a base soya:
Éstas se elaboran usandoproteínas de la soya y no contienen lactosa. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda las fórmulas de soya para los padres que no quieren que su hijo consuma proteína animal y para los bebés con galactosemia o deficiencia congénita de lactasa.
No se ha demostrado que las fórmulas a base de soya ayuden con las alergias a la leche o los cólicos. Los bebés que son alérgicos a la leche de vacatambién pueden ser alérgicos a la leche de soya.
Fórmulas hipoalergénicas (de hidrolizado de proteína)
Este tipo de fórmula puede ser útil para bebés que tengan verdaderas alergias a la proteína de la leche y para aquéllos con salpullidos o sibilancias causadas por alergias.
Las fórmulas hipoalergénicas generalmente son mucho más costosas que las comunes.
Fórmulas deslactosadas:
Éstas seutilizan para galactosemia, deficiencia congénita de lactasa y la deficiencia primaria de lactasa. La deficiencia de lactasa con mayor frecuencia empieza después de que un niño cumple el primer año de vida. La afección se diagnostica usando exámenes especiales.
Un niño que tenga una enfermedad con diarrea por lo regular no necesitará fórmula deslactosada.
Fórmulas especiales que sólo deben usarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Alimentacion
  • Tecnicas de alimentacion
  • TECNICAS DE ALIMENTACION NATURAL
  • tecnica de alimentacion forzada
  • Técnicas de alimentación salmonidos
  • Orientacion Tecnicas Alimentacion Saludable
  • tecnico en industria de la alimentacion
  • TÉCNICA DE ALIMENTACIÓN POR GASTROCLISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS