Tecnicas de Investigación

Páginas: 24 (5955 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS





LIC. DAVID ELIÚ GONZALES
TENICAS DE INVESTIGACIÓN
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Trabajo presentado por:
Linares Mejía, Diego Fernando LM14009
Martínez Torres, Bernardo Lino MT14007
Portillo Martínez, Jessica Alejandra PM14028
Rodríguez Vargas, Ronald Alexander RV14020
SamayoaRodríguez, Víctor Manuel SR14019


15 de Mayo de 2015
Santa Ana, El Salvador
INDICE

CONTENIDOS PAG.
INTRODUCCIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ESBOZO DEL MARCO TEORICO
HIPOTESIS Y OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
DISEÑO DE INVESTIGACION
CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA
INTRUMENTOS A UTILIZAR EN INVESTIGACION DE CAMPO
INDICE TENTATIVO
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
ANEXOS

INTRODUCCIÓN
Dada laimportancia que en cualquier tipo de trabajo o labor tiene, es importante comprender ciertos aspectos de vital importancia en el mundo de los negocios. Un aspecto de mucha importancia dentro de cualquier institución o empresa es la producción.

En el ámbito laboral diario de muchas empresas en El Salvador se enfoca en la producción de los productos que esta vende. Las empresas para ser másproductivas utilizan diversos métodos o técnicas a la disposición de ellas, una de las cuales es la capacitación que es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, y la cual busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal. En otras palabras, la implementación de la capacitación en las empresas busca que sus trabajadores puedan tener losconocimientos y habilidades necesarias para poder responder a los cambios continuos en el ambiente.

El presente estudio se plantea un problema relacionado con las variables de producción y capacitación, su interrelación y como estas dos variables pueden ser determinantes en el desenvolvimiento de la empresa en su industria o área donde se ubica. Se dan a conocer, de manera previa a entrar a larelación de las variables, un marco teórico que fundamenta desde lo más básico, como los son los antecedente históricos de cada termino o variable por separado, así como ha evolucionado cada variable en su historia.
Se presentara, además, la interrelación que estas variables presentan y como se desarrolla en el mundo cotidiano de las instituciones o empresa, tomando como objeto de estudio laempresa Holcim El Salvador, a fin de conocer el impacto, ya sea positivo o negativo, que pueden llegar a tener en cierto punto las capacitaciones de los trabajadores de esta empresa en la fabricación del producto estrella de la misma, nos referimos al cemento CESSA Portland.

 














LAS CAPACITACIONES DEL PERSONAL DE HOLCIM EL SALVADOR Y LA EFICIENCIA EN LA PRODUCCIÓN DEL CEMENTOCESSA-PORTLAND.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es el efecto que ocasionan las capacitaciones del personal de Holcim El Salvador en la eficiencia de la producción del cemento CESSA – PORTLAND?

Diagnostico del problema.
Todas las organizaciones deben enfrentar la formación y capacitación de su personal, el cual además de los recursos materiales, financieros y administrativos, es el capital másdinámico que toda organización necesita para llevar a cabo sus procesos.

La empresa Holcim El Salvador es una empresa líder en el ámbito nacional en la industria del cemento. Su misión es: “Ser la compañía más respetada y atractiva de nuestra industria, creando valor para todos nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidad en que operamos”

En Holcim, las capacitaciones de sus empleados estánenfocadas a formar a estos para tener una mayor eficiencia en las labores que desempeñan dentro de la organización, dotándolos de las herramientas y conocimientos necesarios. Estas capacitaciones tienen un doble propósito: por un lado, poder disminuir los costos de producción por el retraso que se podría generar al no tener un conocimiento acerca de la producción. Por otro lado, brindar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS