Tecnicas de investigacion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
TRABAJO COLABORATIVO UNO

Tutor:

LEONEL STERLING ROJAS

Estudiante:
ELIAQUIN SILVA MASMELA CODIGO 74326788

MATERIA: TECNICAS DE INESTIGACION

Grupo:
100104 -198

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
SEPTIEMBRE DE 2009

TRABAJO COLBAORATIVO N. 1

Ustedes deben hacer consultas en diferentes fuentes (Modulo, textos, web,etc), y responder las siguientes 4 preguntasen forma concisa y concreta sin extenderse, favor solo responder lo que se pregunta.

1. Como es de su conocimiento la tarea mas importantes en la primera etapa de la investigación es la formulacióndel problema de investigación, este es, en otras palabras el punto de partida de la investigación. Ustedes deben mencionar 3 diferentes fuentes de donde se originan los problemas de investigación, esdecir, 3 fuentes de donde o porque surgen los problemas de investigación.

Fuente Secundaria: Un estudiante para su proyecto de grado decide realizar una investigación sobre la comida preferidade los colombianos.

Fuente Primaria: Un científico desea investigar a fondo las consecuencias de la ulcera gástrica a personas entre 40-50 años. Para esto coge una muestra representativa envarios hospitales, luego de esto diseña una encuesta y la aplica a dichas personas enfermas. Todo esto para comprobar la hipótesis que se tenía inicialmente.

Investigación Primaria: Un sociólogo deseainvestigar sobre las madres cabeza de hogar, que hay en Boyacá como primera medida acude al DANE y luego selecciona una muestra representativa para aplicarles una encuesta que el mismo diseño. Conesto podrá averiguar las causas, es decir, el porque son madres cabeza de hogar.

2. Mencionar 4 características que debe tener la investigación para ser considerada científica.
Objetividad: Quieredecir que, pretende salirse de lo arbitrario, lo subjetivo, lo fortuito, lo que depende de opiniones personales o prejuicios que no tienen un fundamento sólido. Una investigación es objetiva, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS