tecnicas de investigacion

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TECNICAS DE INVESTIGACION


TRABAJO COLABORATIVO 1



CARLOS FERNANDO GIL BOTINA
SEBASTIAN GOMEZ
LAURA ESTEFANY LENIS
CARLOS EDUARDO POLANCO
JHON BALMER TOBON




Tutor:
JOHN ALEXANDER MORENO SANDOVAL






Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
CEAD Palmira
ECBTI

INTRODUCCION

La investigación es consideradauna actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico. A través de la historia y actualmente se considera un pilar del conocimiento al profundizar y precisar sobre hechos y objetos de estudios logrando aportar argumento científico ya sea de carácter natural, social o científico entre otros. Con elsiguiente trabajo se definirán focos investigativos en el cual analizaremos la problemática presentada sobre un hecho y una necesidad real y con base en esto, definir un objetivos y metodologías para su solución efectiva, por tanto se tendrá en cuenta el escenario donde se desarrollará la investigación, que sumado a la justificación, metodología y variables de medición darán un diagnóstico delescenario para generar posteriormente propuestas reales que se ajustes a las necesidades manifestadas.
El escenario del trabajo se constituye de analizar un artículo científico de interés en donde identificaremos, a partir de la observación del mismo, las características de su contenido, pregunta y tipo de investigación, justificación y conclusiones.OBJETIVOS

Comprender como influyen las variables individuales en el comportamiento de compra de la infraestructura de la zona Wi-Fi y Comunicaciones.

Reconocer las necesidades sociales que motivan la inversión tecnológica en la zona.
Fomentar el desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones en el sector y el país para promover el desarrollo y laproductividad.

Concientizar al estado de que es necesario conectar las zonas rurales con este proyecto que tiene un alcance más haya, como participación con las entidades educativas y bibliotecas de los municipios en sus áreas rurales.

Identificar las necesidades puntuales sobre la utilización de los sistemas de información de los ciudadanos, ubicando el uso de internet dentro de las posiblessoluciones.

Generar un marco de dialogo entre los habitantes y el gobierno para implantar o mejoras las estrategias comunicativas y el uso apropiado de las TIC`s.































1. Resolver los siguientes intems de acuerdo al artículo escogido:

Articulo escogido: “DISEÑO DE UN ENLACE WI-FIAUTÓNOMO COMO UNA SOLUCIÓN DE CONECTIVIDAD PARA ZONASRURALES.”


a. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor.
Investigación Descriptiva
Trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta. Esta puede incluir los siguientes tipos de estudios:
Encuestas, casos exploratorios, causales, de desarrollo, predictivos, de conjuntos, de correlación.
El objetivo dela investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogenlos datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.

b. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor.

“ALTERNATIVA PARA LA CONECTIVIDAD DE ZONAS RURALES”

c. Identificar y describir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS