Tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MENCIÓN INFORMÁTICA
CATEDRA MODULO DE TECNICAS DOCUMENTALES

[pic]

JUNIO, 2010
CITA
Una cita, también llamada citación, es un fragmento de una expresión humana, a menudo escrita u oral, que ha sido insertada en otra expresión humana. Este último tipo de cita es la mayoría de veces tomada de la literatura, si bienlos discursos transcritos, películas, canciones, literatura y otras fuentes también son comunes y válidos.

Además, una cita puede también referirse al uso de una obra en otros trabajos artísticos - elementos de una pintura, escenas de una película o secciones de una composición musical dentro de otra. Pero también una cita es un encuentro con una persona, en un lugar y hora determinada.

IMPORTANCIA DE CITA EN UNA INVESTIGACIONDIFERENCIA DE CITA TEXTUALES Y CONCEPTUALES

DIFERENCIA DE CITA CORTA Y LARGAS

EJEMPLO DE CITA TEXTUALES Y CITA CONCEPTUALES (CORTA Y LARGA)

Textual corta, un autor

Sobre el olvido, Luria (1988) dice que "el problema del olvido está estrechamente vinculado con el del recuerdo y ha despertado la misma atención. ¿Qué es lo que causa la desaparición de las huellas de la memoria o, como esnormalmente llamado, el olvido" (p. 281).

Textual corta, dos autores

Exponen Rich y Knight (1994), "La Inteligencia Artificial (IA) estudia cómo lograr que las máquinas realicen tareas que, por el momento, son realizadas mejor por los seres humanos" (p. 3).

Textual corta, ocho autores

Sobre la familia, expone Worsley et al. (1979) desde una perspectiva marxista, "Entre las clasesposeedoras de los medios de producción, por ejemplo, la familia sirve para mantener el sistema de propiedad privada por medio de la institución de las herencias" (p. 147).

Textual larga, más de un párrafo
Escribe Namakforoosh (2001):
Es crucial a veces tener a los gerentes juntos en una sesión y dejarlos hablar. Esto ayuda a los ejecutivos de la empresa a entender el estado de ánimo, el sentimientode dirección de los gerentes, así como qué tan informados y qué tan contentos están con su trabajo. El moderador, que por lo general es una persona de fuera de la empresa, para lograr el objetivo de entender mejor a los gerentes, empezará la plática con problemas cotidianos, como dificultades con la competencia y/o asuntos similares pero externos a la empresa, para motivarlos a ofrecer opiniones;después dirige la conversación hacia a los objetivos de la sesión. (p. 127)

Textual larga, más de tres autores, un párrafo
Una vez redactado el esquema, es una buena idea volver sobre el mismo, para ver si se ha omitido algo importante y si las ideas que han sido agrupadas verdaderamente pertenecen a ese grupo. Será una idea útil tener a alguna persona que lo lea y lo comente. Entonces, siparecen necesarios cambios en la estructura básica del informe, pueden ser introducidos antes de que comience la redacción definitiva. (Selltiz et al., 1965, p. 503)

Contextual, un autor
La Programación Neurolingüistica (PNL) es una herramienta de trabajo para todas las personas que trabajan con o para las personas. Se define por tres componentes: programación, neuro y lingüística. EscribeSambrano (2004, p. 21) que “la PNL es un sistema que estudia la forma como los seres humanos procesan la información externa y la convierten en experiencias externas, por medio de las vías neurológicas”. (p. 9)
Contextual específica, dos obras del mismo autor en el mismo año.
Mora y Araujo (1971a y 1971b) realizó importantes investigaciones sobre el proceso de vincular conceptos abstractos conindicadores empíricos.

Contextual general
La teoría revolucionaria sobre la inteligencia emocional ha hecho tambalear muchos conceptos de la psicología (Goleman, 1995).

Contextual, dos autores
Kolman (1981) y Perry (1990) explicaron la importancia de introducir las ideas abstractas del álgebra lineal en forma gradual.
En su texto, Martín del Brío y Sanz Molina (2002) se centran en dos...
tracking img