tecnicas de la administracion de costos

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
TECNICAS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACION DE COSAS.
Integración De Personas Y Cosas
INTEGRACIÓN

El administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes. Comprende recursos materiales así como humanos, estos últimos, son los más importantes para su ejecución. Sus reglas son, que debe estar el hombreadecuado en el puesto adecuado, toda persona debe tener la provisión de los elementos adecuados para realizar sus funciones, el proceso de inducción debe ser adecuado.

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE COSAS:
Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que serefiere a " insumo-productos".
Se puede hacer aumento de la eficiencia cuando:
Logramos incrementar la cantidad de producto obtenidos manteniendo constante el volumen de recursos empleados.
Mantenemos constante la cantidad de productos obtenidos disminuyendo la cantidad de recurso empleado.
QUE NOS DICE FAYOL ACERCA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COSAS Y SU CLASIFICACIÓN.
El autor nos dice queademás de las operaciones realizadas con la administración general, existen otros seis grupos de actividades que tienen que ver con las cosas, y se manejan a través de los elementos y etapas de a la administración y son los siguientes:

1.- operaciones financieras
2.- operaciones productivas
3.- operaciones de ventas o distribución
4.- operaciones de conservación.
5.- operaciones deregistro
6.- operaciones de compras

Todas estas técnicas son objeto de estudios especiales (finanzas, producción, ventas, seguridad, contabilidad y estadística).

LAS TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE COSAS:

TECNICAS FINANCIERAS:
La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la empresa y obtener así la mayor disponibilidad de efectivo y el máximo deingresos por intereses sobre cualquier fondo que no se esté utilizando.
La función comienza cuando un cliente extiende un cheque para pagarle a la empresa una cuenta por cobrar; la función termina cuando un proveedor, un empleado o el gobierno obtiene fondos cobrados por la empresa para el pago de una cuenta por pagar o una acumulación.
Por lo general la oficina del tesorero de una compañíaadministra el efectivo. El presupuesto de efectivo, útil para el proceso, suele ser un pronóstico mensual de los ingresos y las deudas.
El presupuesto de efectivo indica la posible disponibilidad de él en relación tanto con el momento como la magnitud. O sea dice cuanto efectivo es probable que se tenga, cuando y durante cuánto tiempo.
TECNICAS DE PRODUCCION:
La administración de la técnicaproducción se ocupa de todos aquellos planes decisiones, actividades. Se llama proceso de producción al procedimiento de transformación de unos elementos determinados en producto específico, transformación que se efectúa mediante una actividad humana determinada, utilizando una serie de instrumentos de trabajo tales como herramientas, máquinas e instalaciones.
TECNICAS DE MERCADOTECNIA:
En forma generalpodemos decir que MERCADO es cualquier persona demanda por parte de clientes potenciales de un producto o servicio. En teoría económica un mercado implica un conjunto de condiciones y fuerzas que determinan los precios. También implica una demanda para un producto o servicio. La determinación del precio y la transferencia del título son actividades esenciales para la existencia de un mercado.
Lostipos de mercados son:
• Mercado actual. Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto artículo o grupo de en artículos un momento determinado.
• Mercado de capital. Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.
• Mercado de competencia. Es la parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • Administracion De Costo
  • Administracion de costos
  • administracion de costos
  • Administración de costos
  • Administración de costos
  • Administracion de costos
  • administracion de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS