Tecnicas De Perforacion En Mexico

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
INGENIERIA PETROLERA

ESTUDIO DE LOS DIFERENTES METODOS-TECNICAS DE PERFORACION Y TECNOLOGIAS EN MEXICO 2000-2010

PRESENTAN
Oscar Alberto Torres Pichardo
José Francisco Silva González
Liliana Trinidad Segura
Adriana Patricia Reyes Osorio
Víctor Joel Del Ángel Herrera
Adriana Berenice Isasi García

ASESORIAS
Metabel Escandón

INTRODUCCION
Actualmente, el petróleo es la fuente deenergía más importante de la sociedad ¿Qué pasaría si se acabara repentinamente? Nos daríamos cuenta de la magnitud del problema, los automóviles, los barcos, los aviones, etc., dejarían de funcionar. Incluyendo aquellos países que dependen del negocio del petróleo su economía se vería afectada drásticamente.
Desde su descubrimiento, este ha sido un recurso natural no-renovable muy valiosopara la humanidad, ya que proporciona la fuerza, el calor y la luz necesaria para el sustento de una sociedad. Hoy en día, los derivados del petróleo se han vuelto indispensables en la vida cotidiana, debido a que es la principal fuente de energía e ingresos de los países desarrollados. Por eso con el paso de los años se buscan nuevos métodos y técnicas para la búsqueda y extracción de petróleo anivel mundial. Cada vez implementando nuevas tecnologías para llegar a distancias más profundas. Por todo esto, el petróleo cada vez es más importante para las personas, y a la vez, cada vez más escaso. Como consecuencia, el proceso de separación de los componentes del petróleo cada vez es más complejo pero más costoso. Este aumento del precio del crudo hace que la economía del mundo dependa cadavez más del petróleo.
Este estudio está basado en la recopilación de información sobre los diferentes métodos- técnicas de perforación y tecnologías en México, el cual mostramos cada una de ellas demostrando así que se han utilizado en el transcurso del 2000 al 2010 y como han ido evolucionando a través de los años.
En la cual incluimos desde lo que es una era geológica, una clasificación delos yacimientos, etapas en el proceso exploratorio, ubicaciones geográficas y desarrollo de la perforación de yacimientos en México.
INDICE
Justificación…………………………………………………………………..1
Objetivo………………………………………………………………………2
Marco Teórico………………………………………………………………..3
Marco Histórico……………………………………………………………...4
Capitulo I
Estudio de los diferentes métodos de perforación…………………………..7
1.1 Métodoa percusión ……………………………………………………..7
1.2 Método a rotación……………………………………………………….8
1.3 Perforación submarina…………………………………………………10
Capitulo II
Estudio de las diferentes técnicas de perforación………………………….11
2.1 Perforación con Casing………………………………………………...15
2.2 Perforación con Coiled Tubing………………………………………...17
2.3 Perforación con terminación Tubingless…………………………....….19
CapituloIII
Tecnologías en México……………………………………………………21
Conclusiones……………………………………………………………....22
Bibliografía………………………………………………………………..23
Anexos………………………………………………………………….…24
JUSTIFICACION
El petróleo, fuente de riqueza proveniente nuestro sub-suelo, nos convierte en privilegiados. Un recurso no-renovable con tantas y valiosas aplicaciones como energético y como materia prima para diversosproductos, sin duda constituye un tesoro para las naciones que disponen de él. Y es que el llamado “oro negro” no en vano recibe esta denominación: el valor que le inyecta a la nación que lo posee representa una gran ventaja sobre aquellos que no están en la misma posición. Pero, no basta conformase con la suerte de tener la posibilidad de explotar dicho recurso, se necesita saber aprovecharlo.
Para unmejor entendimiento de cómo se extrae este valioso recurso, nos dedicaremos a estudiar los métodos y técnicas aplicadas en nuestro país, que a través de Petróleos Mexicanos se encarga de la orgullosa tarea de dirigir este negocio.
El motivo de este estudio es el dar a conocer la evolución de la tecnología en la última década en México, específicamente en la rama del petróleo. Ya que desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Perforacion
  • Tecnicas de perforacion
  • Evolucion De Las Tecnicas De Perforacion
  • Tecnicas De Perforacion Con Recuperacion De Testigo
  • Tecnicas basicas de perforacion
  • Tecnicas de perforacion
  • TECNICAS DE PERFORACION
  • tecnica financiera en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS