Tecnicas de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas “Top-Down” *Concepto:* son estrategias de procesamiento de información características de las ciencias de la información, especialmente en lo relativo al software. Porextensión se aplican también a otras ciencias humanas y científicas. En el modelo Top-down se formula un resumen del sistema, sin especificar detalles. Cada parte del sistema se refina diseñando conmayor detalle. Cada parte nueva es entonces redefinida, cada vez con mayor detalle, hasta que la especificación completa es lo suficientemente detallada para validar el modelo. El modelo "Top-down" sediseña con frecuencia con la ayuda de "cajas negras" que hacen más fácil cumplir requerimientos aunque estas cajas negras no expliquen en detalle los componentes individuales.
Pasos a Seguir:Se descompone el problema en una serie de niveles o pasos sucesivos de refinamiento.
Se efectua una relación entre las sucesivas etapas de estructuración de modo que exista unarelación entre ellas mediante entradas y salidas de información.
Se establecen estructuras jerarquicas a partir de la descomposición.
Se refinan progresivamente el repertorio deinstrucciones que conforman el sistema.
*Comparacion con otras técnicas:* La programación dinámica por ejemplo, es un enfoque que ocupa el mismo concepto top-down para la solución de problemas enlos que es necesario tomar decisiones en etapas sucesivas. Las decisiones tomadas en una etapa condicionan la evolución futura del sistema, afectando a las situaciones en las que el sistema seencontrará en el futuro (denominadas estados), y a las decisiones que se plantearán en el futuro.
Ventajas: El diseño top-down es una técnica que han aplicado durante muchos años losbuenos programadores.(Dijkstra 1968). Este enfoque es atrayente porque puede definir una estructura para el proceso no estructurado del desarrollo de programas. La atención se concentra en el...
tracking img