Diferentes técnicas de elaboración de presupuestos

En todo sistema presupuestario es necesario hacer claridad sobre tres aspectos que están íntimamente relacionados y que se constituyen en basesesenciales para quien este encargado de la sección del presupuesto e el encargado de elaborar el de una sección o departamento no incurra en perdida de tiempo tales como son:

1) Los mediosmecánicos que se emplean
2) Las técnicas utilizadas en su elaboración
3) Las principios que sustentan la validez de los mismos

Los medios mecánicos están relacionados con:

a) El diseñode forma y/o cedulas presupuestarias empleadas en la recolección de información de información.
b) Los cálculos matemáticos necesarios en cada procedimiento (utilizado por ejemplo una sumadora ouna calculadora).
c) Método de oficina que se siguieran para su elaboración.

Los técnicos están constituidos por todo el conjunto de procedimientos usados para desarrollar sus actividadeslos cuales pueden derivarse o de la experiencia o de las investigaciones realizadas en el transcurso de su trabajo. Ejemplo:

a) Experiencia, o de acuerdo a investigaciones realizadas, el encargadode elaborar el presupuesto de ventas puede identificar y separar aquellos factores que pudieran afectar las ventas de periodos pasados.
b) Los procedimientos empleados para determinar losestándares de los tres elementos de costo.
c) Los métodos usados para fijación del precio del producto.

Los principales revisten especial importancia en el campo de los presupuestacion y por ello antesde enunciarlos es necesario resaltar el hecho que sirven de guías especificas o de “moderadores del criterio” de la persona encargada de confeccionar ya sea los presupuestos parciales o elpresupuesto general de la empresa.

Un principio es definido de diferentes maneras, dice cada una de las primeras verdades que sirven de fundamento a una ciencia.

“máximas particulares por donde cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tecnicas Para Elaborar Presupuestos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Elaborar-Presupuestos/1941609.html

MLA

"Tecnicas Para Elaborar Presupuestos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Elaborar-Presupuestos/1941609.html>.

MLA 7

"Tecnicas Para Elaborar Presupuestos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Elaborar-Presupuestos/1941609.html>.

CHICAGO

"Tecnicas Para Elaborar Presupuestos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Para-Elaborar-Presupuestos/1941609.html.