Tecnicas plásticas

Páginas: 27 (6625 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
SI QUIEREN MATARME, MÁTENME SI QUIEREN
Por: Francisco Franco Suárez
Fecha: 05/10/2010
| |

Siendo sinceros, Rafael Correa Delgado desencadenó todo el caos del 30 de septiembre de 2010. Su lenguaje y estilo de confrontación nos empujó a otro evento de rebelión disfrazada de golpe de Estado.
Desde luego que la Policía Nacional tiene grave responsabilidad en este lío, pero lamentablemente elhiperpresidencialismo forjado en Montecristi y expresado en la Constitución vigente, es la matriz del mal. La concentración de poder es un mal endémico en el Ecuador; la supuesta constitución del cambio de época, refrendó dicha concentración en estatismo, modelo de gobierno en el Ecuador de hoy.
A Rafael Correa candidato, lo recuerdo como un postulante que afirmaba creer firmemente en el repartodel poder en varias manos. Que la concentración de ese poder político era una de las causas de la corrupción nacional. En su plan de gobierno elogió el método de elecciones por distritos electorales, repartiendo el poder a muchos representantes políticos electos por sus vecinos en los cuerpos colegiados (Congreso Nacional, consejos provinciales o concejos cantonales). Al llegar el candidato alsolio presidencial, la acumulación de poder y el método de elección en plancha, fueron y son sus instrumentos de gobierno.
Rafael Correa, sin honrar la dignidad de su cargo, buscó enfrentar a los policías en el regimiento Quito. Poniendo en riesgo a sus ministros y seguridad, asomado en una ventana desafió a sus malquerientes. Casi logra su deseo; que lo maten. Ya liberado entre una lluvia de balas,el lenguaje presidencial continúa desafiante, tanto en el balcón de Carondelet, como en el Salón Amarillo de palacio. ¿Aprendió la lección?
A todo esto, la Policía Nacional y el sistema de formación de su tropa y oficiales, ha caído en el descrédito más indigno posible. Del tiroteo entre ejército y policía sólo se puede concluir que Rafael Correa no es tan influyente como se creía, y que larevolución ciudadana nos ha vendido una nueva patria pero de retórica, de papel. ¡Qué lástima!
www.revista vistazo.com
¿ES PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA JURÍDICA?
Por: Marco Orellana Román
Fecha: 03/09/2010
Ahora que se está poniendo de moda la intensión de revocatoria del mandato a los alcaldes y demás dignidades de elección popular, empiezan los cacareos de éstos. Quien nada debe, nada teme. Elpueblo es la razón de existir de la democracia y es su facultad elegir y revocar mandatarios.
| |

No me extraña que muchos alcaldes y la mayoría de asambleístas sepan poco o nada sobre derecho. Estamos acostumbrados a que a la Constitución se la patee si ésta no responde a intereses puntuales de quienes ostentan el poder de turno.
Como desde un principio esta revolución empezó su marcha conrumbo incierto al hacer las cosas al revés, es decir, primero creando mandatos y leyes y luego la Constitución, ahora se cree que se puede hacer reglamentos que regulen lo dispuesto en la constitución, aún cuando ésta no prevé aquello en la revocatoria del mandato en su artículo 105. Es decir, quieren poner un huevo reglamentario sin haber gallina jurídica para ello. El Estado de Derecho, es decir,aquel en el cual todo está regulado por la ley, producto de un regímenes democráticos, crea la necesidad de establecer un orden jerárquico normativo en el que la Constitución Política del Estado marque las pautas que deban seguir y respetar las demás leyes que dicten los poderes del Estado.
Nuestro ordenamiento jurídico está formado por la Constitución que se erige como la norma suprema, seguidaen orden jerárquico descendiente por leyes orgánicas, ordinarias, decretos, ordenanzas, reglamentos, y así sucesivamente hasta llegar a la base de la pirámide, compuesta por las sentencias (normas jurídicas individuales). Esta estructura jerárquica de las leyes y su relación jerárquica u orden en mando entre ellas es explicada por la pirámide de Hans Kelsen, famoso jurista judío austriaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tècnicas plasticas
  • Tecnicas plasticas
  • tecnicas plasticas
  • Tecnicas Grafo Plasticas
  • El Valor De La Técnicas En Expresión Plástica
  • Algunas Tecnicas Plasticas
  • Tecnicas grafico-plasticas
  • Las técnicas grafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS