Tecnicas proyectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos del colaborador:

Nombre: Homero (se ha modificado el nombre real para mantener la confidencialidad)
Edad: 28
Sexo: Masculino.
Estado civil: Soltero
Estudios: Ingeniería en alimentos (cursando)
Trabajo: Distribuidora de medicamentos

El colaborador fue contactado por medio de una compañera de la facultad. Se conocían por haber concurrido al mismo establecimiento durante laprimaria. Es una persona totalmente desconocida para mí.

Contacto telefónico: Llamé varias veces a su celular y no respondió. Esperé un tiempo prudencial para ver si contestaba la llamada perdida y no ocurrió, por lo cual consulté nuevamente con mi compañera para saber si el teléfono era el correcto. Ella se comunicó y le informó que yo estaba intentando hablar con él. A las pocas horas me llamó.
Laprimera comunicación fue muy cordial, pero debido a que yo me encontraba en el trabajo, no pudimos hablar, solo me dijo que lo llamara a otro teléfono (uno que le habían dado en el trabajo) ya que el número que yo tenía pertenecía a un teléfono que estaba roto. Le pregunté en que horario le quedaba cómodo que me comunicara con él y pactamos la llamada para ese día a las 21 horas.
Esa noche mecomunicó y le informó todo acerca del trabajo que debía realizar.
El trato telefónico fue muy agradable, se mostró predispuesto para el encuentro y muy relajado.

Transcripción:
E: Hola Homero, ¿cómo estás? Habla Noelia.
C: Hola sí, decime.
E: Bueno me pasó tu teléfono María.
C: Sí, ella algo me comentó.
E: Te cuento. Estoy estudiando Licenciatura en Psicología en la UBA y para unamateria tengo que hacer un trabajo en donde necesito la colaboración de una persona. En este caso serias vos.
El trabajo consta de tres encuentros de una hora y media aproximadamente, en donde vamos a charlar un poco y hacer algunas tareas. Como me están enseñando a mí a realizar estas prácticas, no voy a tener resultados para darte, ya que solo me evalúan a mí.
C: Sí, sí, no hay problema.
E: Eltrabajo es totalmente confidencial, y el punto de reunión sería mi casa que queda en la zona de caballito. ¿Estás de acuerdo en colaborar?
C: Si, por supuesto.
E: Bueno, antes necesito saber algunas cosas de vos.
C: Si decime
E: ¿Tu edad?
C: 28 años
E: ¿Estás estudiando?
C: Si, ingeniería en alimentos
E: ¿Estás realizando tratamiento psicológico?
C: No
E: ¿Pasaste recientemente por algunasituación de duelo?
C: ¿Cómo?
E: Si tuviste alguna perdida de algún familiar recientemente
C: No.
E: ¿Te has mudado?
C: No
E: ¿Cual sería tu disponibilidad horaria?
C: A mi me conviene que sea el fin de semana, el sábado mejor. Igualmente este sábado tengo un compromiso. ¿Te parece que nos encontremos el siguiente?
E: Yo los sábados no tengo problema, pero como necesito entregar el trabajola semana que viene te pediría que sea antes. ¿En la semana no tenés ningún momento libre?
C: Si te parece lo podemos hacer a la mañana, el sábado, ya que el compromiso que tengo es por la tarde.
E: Esta bien, yo no tengo problema. ¿A qué hora te parece?
C: A las diez de la mañana me resulta bien.
E: Muy bien. Quedamos entonces para el sábado a las diez de la mañana en mi casa. Te paso ladirección. Cualquier inconveniente que tengas te pido que me avises al celular.
C: Si no hay problema. Nos vemos.

Observaciones previas a la entrevista

El encuentro se llevó a cabo en mi casa, en el comedor. El ambiente era luminoso y tranquilo. Se dispusieron dos sillas a ambos lados de la mesa, y se sacaron todos los objetos que pudieran llegar a distraer la atención del colaborador. Haciaun lado se colocaron los elementos que utilizaría.
La cita se había pactado a las diez de la mañana del sábado. Ese día alrededor de las nueve y veinte Homero se comunica conmigo por teléfono para informarme que estaba retrasado, que iba a llegar un poco más tarde. Llego diez y cincuenta.
Al abrir la puerta me presento, lo saludo y él me dice que lo disculpe por el retraso, pero que tuvo un...
tracking img