Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 163 (40694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La montaña acaba en pico;
en cresta la ola empinada
que la tempestad arremolina y echa al cielo;
en copa el árbol;
y en cima ha de acabar la vida humana”.

José Martí

Prólogo a “El Poema del Niágara” de Pérez Bonalde

N.Y. 1882



ASAMBLEA DE HERRAMIENTAS


Cuentan que las herramientas un buen día, se reunieron en asamblea plenaria, con la finalidad de arreglar sus diferencias.El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar ¿La Causa? ¡Hacía demasiado ruido!, y además se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que el cepillo fuera expulsado también, debido a que siempre hacía su trabajo en la superficie, y no tenía profundidad alguna.
El cepillo aceptó a su vez, pero pidió la expulsión del tornillo.Adujo que había que darle muchas vueltas para que sirviera para algo.
Ante el ataque el tornillo aceptó también. Pero a su vez pidió la expulsión del papel de lija. Hizo ver que era muy áspero en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y el papel de lija aceptó, con la condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se pasa midiendo a los demás, con su medida como si este fueraperfecto.
En eso entró el carpintero, se pudo el delantal y comenzó su trabajo. Utilizó el martillo, el cepillo, el papel de lija, el metro y el tornillo. Finalmente de la madera trabajada, salió un lindo mueble.
Cuando las herramientas quedaron solas, se reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo:
Señores, ha quedado demostrado que tenemos muchos defectos,pero el carpintero trabaja con nustras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos e importantes. Así que no pensemos en nuestras debilidades sino concentrémonos en nuestras fortalezas y aspectos positivos.
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, contundente y el cepillo suave y eficaz. Se dieron cuenta de que el tornillo tenía la habilidad de unir y dar fuerza, y el papel delija era especial para afinar y limar asperezas.
También observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo orgulloso capaz de servir y producir diversos artículos y muebles de calidad.
¿Ocurre lo mismo con nosotros los seres humanos? Observe a su alrededor y lo comprobará.
Cuando en un hogar, empresa, institución u organización sus miembros gastan su tiempo y esfuerzoen buscar los defectos de los demás, la situación se vuelve tensa, negativa y rumbo al caos y la posible desaparición.
En cambio cuando los propósitos son enfocados positivamente buscando propiciar los mejores valores individuales y de grupo, estamos ante las puertas de los mejores y más satisfactorios logros humanos.

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO

Nos convencemos a nosotrosmismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.
Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa.
Nos decimos que nuestra vida estarácompleta cuando a nuestro esposo (a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.
La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora, si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.
Alfred D. Souza dijo: “¡Por largo tiempoparecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la Vida de Verdad!, pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que estos obstáculos eran mi vida”...
No hay camino a la felicidad, la felicidad “ES” el camino. Así que atesora cada momento que...
tracking img