Tecnicatura En Dermatocosmeatria

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Los sueños y la realidad: limite entre lo que es real y lo que no a través del deseo y la satisfacción.

Querido lector ¿alguna vez le ha sucedido despertarse de un sueño y querer seguir soñando? ¿O haber sido tan atormentado por las imágenes y vivencias de uno de ellos deseando despertarse de inmediato? Ambas situaciones son muy contradictorias, pero tienen un punto en común: las doscaracterizan el fenómeno de los sueños.
Al soñar experimentamos sensaciones y sentimientos que nos llaman la atención y que despiertan en nosotros cierto interés y curiosidad. Pero lo cierto es que los sueños resultan ser el fiel reflejo de nuestros más profundos deseos, aspiraciones y preocupaciones. Cada cosa en los ellos tiene algún tipo de representación en nuestra vida cotidiana, como por ejemplolas personas que aparecen en ellos, tienden a representar algún sentimiento para quien las sueña.
Luego de soñarlos, comúnmente se realiza una meditación sobre las situaciones vividas e imágenes vistas, y esto es muy importante porque la persona puede realizar un análisis de su sueño y sacar una conclusión de que sucede en su vida actual. Esto es posible gracias a la íntima relación que existeentre el sueño en si y las recientes vivencias y emociones del soñador.
¿Pero que es lo que sucede cuando los sueños traspasan el umbral de la realidad, y resultan mucho mas satisfactorios que esta?
Hay sueños que no distinguen tiempo ni espacio, que borran la línea de lo real y se convierten ellos en la nueva realidad, resultan muy vividos, y son imposibles de distinguir como sueños, hasta quenos despertamos. En muchos casos uno desea permanecer soñándolos porque la situación formada por el subconsciente es demasiado placentera y nos resulta imposible no desearla. Pero detrás de todo esto hay un verdadero sentimiento de desconformidad hacia la vida que realmente tenemos. Al observar una “realidad irreal” mejor que la nuestra nos genera sentimientos de envida, tristeza y melancolía aldespertar, ya que la impotencia de no poderla vivir nos invade. Puede que pensemos en ello más de una vez en el día pero el verdadero objetivo, es poder tomar el sueño como un aviso y es darnos cuanta de que algo en nuestra realidad “no nos gusta” y que deberíamos cambiarlo. Esta situación se da perfectamente el la obra “Trecientos millones” en donde el escritor, Roberto Arlt, escribe sobre unacriada que en uno de sus sueños, de forma exageradamente voluntaria hace realidad una de sus más grandes metas, tener un gran poder adquisitivo. A partir de ello consigue todo lo que siempre deseó, como un esposo y una familia. Al final de la obra se despierta y se encuentra nueva mente en su realidad, por lo tanto decide acabar con ella y se suicida. Lo que trata de mostrar el escritor con estaobra es justamente, la desconformidad que este personaje sentía con su vida y el deseo insaciable de cambiarlo, que la lleva a cometer el acto de suicidio luego de conocer un lado totalmente antagónico de su propia vida.
La adrenalina es un sentimiento que para muchas personas resulta un tanto estresante e incomodo y para otros una experiencia que además de estimuladora y excitante, esrelajante. De la misma manera funcionan los sueños.
Al vivir una situación de tención (como un asalto por ejemplo) se libera una descarga de esta hormona que eleva el ritmo cardiaco para generar un aumento en la energía de todo el cuerpo en general. Esto produce ciertos movimientos que además de involuntarios resultan un tanto bruscos para el estado de tranquilidad que teníamos unos segundos atrás.Pero el factor más importante es que esta, está relacionada con situaciones de posible riesgo o peligro, por lo que todo lo que sentimos física y psicológicamente no resulta nada placentero, y no se detiene hasta que la situación no haya acabado. Los sueños que nos resultan un tanto perturbadores o estresantes, no acaban hasta que uno no deje de soñar y nos deja con cierta sensación amarga. Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicatura
  • tecnicatura
  • tecnicatura
  • tecnicatura
  • la tecnicatura
  • Tecnicatura U
  • Tecnicatura En Enfermeria
  • Tecnicaturas De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS