Tecnico agropecuario

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
INTRODUCCION
Identidad nacional
Es la más compleja de las manifestacio¬nes. Además, es el resultado del proce¬so histórico en el cual una sociedad ha participado. La identidad nacional semanifiesta fundamentalmente a través del idioma, las tradiciones y costum¬bres, la historia común, los valores ge¬nerales, las aspiraciones como pueblo, la composición étnica de los habitan¬tes, la culturaespecífica que ellos han generado, etc.
En la teoría política el tema de la identi¬dad nacional es uno de los más comple¬jos y polémicos. Se considera que gene¬ralmente las sociedades adquieren ras¬gosde identidad nacional aún antes de constituir los llamados Estados naciona¬les. El concepto de nación, por tanto, es diferente al de Estado. La nación es la identidad forjada por una sociedad sobre labase de los rasgos comunes que la di¬ferencian frente a otras sociedades. El Estado es la institucionalización del poder político. Se habla de estado-nacional cuando son precisamente los nacionalesquienes han logrado institucionalizarse como poder político, en un momento es¬pecífico de su historia.
Por todo este conjunto de característi¬cas y circunstancias, no resulta fácil definir los rasgosde identidad nacional de una colectividad o sociedad. Ade-más, tales rasgos no se dan de una vez y para siempre, en forma definitiva. También los rasgos de identidad nacio¬nal se modifican en lahistoria, así co-mo nuevos rasgos de identidad se ad¬quieren cuando las sociedades toman conciencia de ellos como propios.
La identidad nacional ecuatoriana es el resultado de un largo proceso históri-co.Las sociedades aborígenes de la época preincásica, dejaron un legado histórico-cultural que forma parte de la identidad ecuatoriana. También el Incario incorporó nuevos rasgos de identidad. Laconquista y la coloniza¬ción española aportaron con otros tan¬tos nuevos elementos a la identidad de la Real Audiencia de Quito. Sobre la base de esas herencias, pero también con los nuevos aportes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Agropecuario
  • tecnica agropecuaria
  • tecnico agropecuario
  • técnico agropecuario
  • Tecnico agropecuario
  • Tecnico Agropecuario
  • Tecnico Agropecuario
  • TECNICO AGROPECUARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS