tecnico en electronica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Ejercicio 1
Eat’nGo, una empresa internacional dedicada a la comercialización de comidas rápidas, tiene la intención de ubicar una franquicia en nuestra localidad, siéndole necesario informatizarla gestión del negocio adaptándolo a las características propias de la clientela esperada. Esta empresa se dedica a la venta de pizzas y bocadillos, además de productos complementarios como refrescos,helados, etc.
Según las especificaciones aportadas por esta empresa se sabe que:
SUPUESTO 1: Tanto las pizzas como los bocadillos pueden condimentarse con un número de ingredientes de entre unconjunto de ellos con los que trabaja la empresa.
SUPUESTO 2: Los ingredientes con los que se hacen los bocadillos pueden ser iguales o distintos a aquellos con los que se hacen las pizzas.
SUPUESTO 3:El numero de ingredientes que intervienen en un artículo que se vende (pizza o bocadillo) no está delimitado, pudiendo realizarse una venta de estos artículos sin ningún ingrediente. Es decir, laempresa vende también las bases de las pizzas y el pan con los que prepara las pizzas y los bocadillos, respectivamente.
SUPUESTO 4: Cada artículo que vende la empresa (pizzas, bocadillos y productoscomplementarios) tiene un precio base asignado (el precio de estos productos cuando se venden de forma independiente), sin contar los ingredientes que pueden acompañar a alguno de estos tipos deartículos.
SUPUESTO 5: Cada ingrediente tiene un precio para los bocadillos, mientras que para las pizzas todos los ingredientes tienen el mismo precio (los productos complementarios no llevan ingredientes).SUPUESTO 6: Los artículos se pueden vender en distinto tamaño, en cuyo caso el precio base es distintasegún el tamaño, y el precio de los ingredientes también. Existen, actualmente, tres tamaños enlos que se venden los bocadillos y las pizzas (pequeño, normal y grande).
SUPUESTO 7: Las ventas se pueden hacer de tres formas diferentes: para consumir en el local, para recoger en el local y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Electronico
  • tecnico electronico
  • tecnico electronico
  • Técnico Electrónico
  • Tecnico Electronico
  • tecnico en electronica
  • tecnico electronico
  • tecnica electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS