Tecnico En Mecatronica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Practica # 5
Estudio de instrumentos ópticos.
Objetivo:
Diseñar un sistema óptico utilizando la formula del aumento de sistemas de lentes.
Introducción:
Cuando queremos observar bien un objetopequeño utilizamos una lupa. Cuando en investigaciones biológicas o metalúrgicas se requiere observar detalles pequeños de algún objeto se utilizan microscopios de diferentes tipos que nos permitenobservar imágenes muy grandes de detalles pequeños de los objetos.
Por todo lo expresado el uso de lentes individuales o sistemas de lentes esta muy extendido en la ciencia y la tecnología, comoherramienta de trabajo. La magnitud utilizada para caracterizar estos dispositivos es el aumento (M). El aumento se define como la relación entre el tamaño de la imagen (h) y el tamaño del objeto (h).
Comose puede observar el aumento es una magnitud sin dimensiones y que nos indica cuantas veces mayor o menor es la imagen con respecto al objeto. El aumento puede tener un signo. Si el aumento esnegativo significa que la imagen esta invertida con respecto al objeto, ya que los tamaños de la imagen o del objeto se consideran positiva si están sobre el eje central del sistema.
De la misma forma elaumento se relaciona con las distancias del objeto (p) y de l imagen (q), para sistemas compuestos por una sola lente. Por la formula:

M=h/h=-(q/p)
Esta relación es muy importante porque nos permitedeterminar el aumento que tendrá nuestro sistema una vez conocidas las distancias objeto e imagen.

Desarrollo:
Se supone trabajar como un proyecto que a su tiempo le indicaron realizar en suempresa. En este caso se trata del diseño de un sistema óptico que cumpla determinadas condiciones.
Se desea construir un equipo de proyección que produzca una imagen real, derecha, y 3 veces mayor quela dispositiva que este usando. Se tiene una lente igual a la que se utilizo en la práctica anterior. Su tarea consiste en calcular a que distancia debe colocar la lente del objeto de manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Mecatronica
  • tecnico en mecatronica
  • Tecnico en mecatrónica
  • Tecnico En Mecatronica
  • tecnico mecatronico
  • tecnico en mecatronica
  • Tecnico En Mecatronica
  • Tecnico mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS