tecnico en seguridad en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enviado por ellica, agosto 2011 | 2 Páginas (419 Palabras) | 107 Visitas |
4.5 12345
| Denunciar |
ESPERO
TU
LLAMADA...
Enviar



Objetivismo axiologico
En el objetivismo axiológico,losvalores, sonlos que tienenuna entidad objetiva que elsujeto se limita a reconocer y adescubrirlos, mas no los crea.

Postulados delPositivismo Axiologico
A este grupo se suma la teoría de Ferrajolique, aunque inclasificable en la tripartición del positivismo jurídico, resulta ser una de las teorías positivistas más influyentes delpanorama actual. Las diferencias de los autores con las tesispositivistas de Bulygin son diversas; sin embargo, en el ensayo incluido en el libro sólo se aborda la tesis de la creación judicial delDerecho. Retomando una anterior discusión del propio Bulygin conJuan Ruiz Manero, Atienza replica la reconstrucción que hace el profesor argentino de las alternativas que tiene un juez ante un casoconcreto. Según Bulygin, en relación con la aplicación del Derechocaben sólo dos posibilidades: que el caso de que se trate sea indiscutiblemente subsumible en una y sólo una regla, en cuyo caso debeaplicarla al caso individual, o que no se dé tal subsumibilidad, encuyo caso el juez goza de discrecionalidad sin que el Derecho le suministre alguna guía para conducirla. Para Atienza, ante una lagunanormativa o axiológica, el juez sí cuenta con criterios decorrección que orientan su labor. Tales criterios, concluye, se resumen en la idea de la coherencia, de la que adelanta algunos rasgossignificativos, por ejemplo, que equivale a la consistencia en sentidoaxiológico, que es graduable, que es relativo, que es una un sistema manteniendo sus señas de identidad.

La escuela Racional

1.-Laescuela racionalista se basa en los postulados pedagógicosestablecidos por Francisco Ferrer Guardia, anarquista español, fusilado cerca de Barcelona, en octubre de 1909.
Según el pensador español,las respuestas a las preguntas de los escolares no debían buscarse...
tracking img