Tecnico en soporte y mantenimiento de equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPIR SOPORT
MISION:
Proporcionar al cliente un servicio de calidad y brindar la confianza necesaria para que vuelva por algún otro servicio que el cliente necesite.
VISION:
Ser una de las empresas más prestigiadas de la localidad y brindar la mejor capacitación de los equipos de cómputo y satisfacción del cliente.
OBJETIVO:
Mantenernos a la orden yalcance de los clientes para brindar un servicio mejor y mejorar día a día con el fin de ser mejores y el cliente vuelva.
ESPECIALIDADES:
Hardware y Software

TECNICOS:
DIEGO: MONITOR
CAMELIA: MOUSE
MANUEL: TECLADO
LAMBERTO: CPU
JUAN: PROGRAMAS
RAMON: WINDOWS
ADELA: HARDWARE Y SOFTWARE

Adela
Para cualquier tipo de problema en tu computadora, descarta lo obvio primero antes decomenzar a preocuparte. Asegúrate de que los cables estén conectados y que tu PC esté encendida. Analiza cuándo ocurre el problema y que otras aplicaciones corren en tu PC. Determina si es un problema de hardware o software.

Aki te describo los 10 problemas de hardware más frecuentes con posibilidad de ser reparados.

EL DISCO DURO ESTA LENTO

Si tu sistema está lento, podría estarnecesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su rendimiento. Intenta los siguientes consejos para maximizar la velocidad del disco duro.

MANTENIMIENTO PERIODICO: Dos utilerías que pueden ayudarte a maximizar el rendimiento del disco duro son Norton ScanDisk y el desfragmentador Norton, ambas son herramientas de Norton Utilities

SKANDISK:es un programa incluido en los sistemas operativos DOS y Windows que busca errores en el disco duro, como por ejemplo espacios perdidos del disco, programas estrellados y errores de archivos. Luego corrige y repara los errores si se pueden reparar. debes disponer de tiempo porque la revisión del disco puede durar dos horas.

EL DESFRAGMENTADOR: también está incluido en las computadoras quecorren los sistemas operativos DOS y Windows. Entre más utilices tu disco duro, se vuelve más lento. Después de uso continuo, el sistema no puede encontrar un bloque total de espacio en su disco duro por lo cual salva los archivos de forma desordenada. El desfragmentador reordena estos archivos en bloques continuos para que tu computadora abra fácilmente el archivo la próxima vez. El desfragmentadormejora los tiempos de acceso a los archivos y prolonga la vida útil de su disco duro porque se reduce el movimiento mecánico del disco. Es buena idea ejecutar el desfragmentador con frecuencia. Siempre ejecuta el desfragmentador después del ScanDisk para que revise los errores antes de reordenar los archivos.
Además del ScanDisk y desfragmentador, puedes mejorar el rendimiento del sistemaborrando documentos innecesarios, archivos temporales de Internet y mensajes de correo electrónico de tu disco duro.

CONFIGURACION DEL SISTEMA: también puedes aumentar la velocidad de tu disco duro cambiando la "función" de tu computadora de computadora de escritorio a servidor de red. Para cambiar esta configuración, vaya a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL, seleccione PROPIEDADES DELSISTEMA y luego seleccione el botón de RENDIMIENTO. En la sección de configuración avanzada en la parte inferior de la ventana, haz clic en el botón SISTEMA DE ARCHIVOS. En la ventana de configuración, "FUNCION TIPICA DE ESTA COMPUTADORA" cambia la función seleccionada de computadora de escritorio a servidor de red.
Si tu sistema todavía está lento, puedes modificar los archivos del sistema paramejorar el rendimiento. Seleccione INICIO / EJECUTAR y digita "sysedit". Se abrirá los archivos principales del sistema de arranque que puedes modificar. Generalmente las variaciones en los archivos "AUTOEXEC.BAT" y "CONFIG.SYS" probablemente mejoren el rendimiento del sistema. podrías solicitar ayuda a un técnico para hacer las modificaciones. Recuerda hacer copias de seguridad antes de realizar los...
tracking img